• Mosaico
    Imagen de Mosaico
    Nicolás Ramos
    Periodista

“Entre mis recuerdos”

Martes, 11/06/2013 | Nacional | Portada, Opinión | 2 comentarios

 

“Entre mis recuerdos” Luz Casal (Hispavox-1995)

“…Cuando la pena cae sobre mí
el mundo deja ya de existir,
miro hacia atrás y busco entre mis recuerdos
…”

Acepto con gusto este reto de Objetico Castilla-La Mancha, que me permite volverme a comunicar con la gente de mi tierra y recuperar el contacto con aquellos que un día recibieron mis primeros alientos radiofónicos, con grandes dosis de indulgencia, es más que un placer; pero no sería honesto si en esta primera bocanada de sinceridad que se me permite, no tuviera un recuerdo para quien fuera una de mis primeras oyentes fieles en Radio Luz (RR) Alcázar de San Juan.

Recuerdo tu chispeante y afectuosa voz participando en los concursos de la radio, recuerdo los rápidos lazos de amistad surgidos entre tu familia y la mía, recuerdo como tus hijos chapoteaban y reían junto a los míos en aquella piscina de La Alameda, mientras los mayores preparábamos la comida del domingo; recuerdo tu generosidad y la de tu marido, vuestra sencillez, recuerdo tantas cosas… que no puedo por menos que pedirte perdón; perdón, por no haber estado contigo cuando la fiera del dolor se aferró a ti y a dentelladas desgarró tu garganta de madre indefensa, llevándose parte de tus entrañas. Perdón por mi ausencia, cuando poco tiempo después volviste a paladear el amargo sabor de la tragedia. La negra tormenta volvió a descargar su rayo mortal sobre tu esencia de madre, arrebatándote otra luz, y por segunda vez no supe secar tus lágrimas.

Sé por experiencia, que darle vueltas a las cosas, no nos ayuda demasiado emocionalmente, sé que el perdón incluso puede sonar como una palabra hueca que jamás curará el inmenso dolor por lo que se perdió; pero permíteme amiga mía, que hoy comparta contigo estas lágrimas, que en emocionado recuerdo, surgen en la distancia, por la ausencia de dos de tus seres más queridos, sinceramente vivos hoy en mis recuerdos, y en ti para siempre.

Para Inés

 

Nicolás Ramos

Periodista

Comentarios

Bienvenido

Gracias por participar de éste proyecto de nuestra tierra. Espero que te sientas como en casa. En los recuerdos está siempre la vida. Qué aciago debe ser un caminar sin esos recuerdos, agridulces.Un abrazo

RECUERDOS DE UNA EPOCA QUE NO VOLVERA

NICOLAS, ALGUIEN A QUIEN TU CONOCES MUY BIEN, Y A QUIEN NOS UNE SU AMISTAD,ME DIJO QUE LEYERA ESTE ARTICULO TUYO. SOLO DECIRTE QUE ME HA GUSTADO BASTANTE, POR QUE ESTA LLENO DE SENTIMIENTOS A UNOS AMIGOS EN COMUN. ME GUSTA LA CARTA QUE HAS DEDICADO A INES. A LOS BUENOS AMIGOS AUNQUE ESTEN LEJOS Y NO PODAMOS VERLOS AMENUDO, SE CONSERVAN EN EL CORAZON. Y EN SU NOMBRE Y EN EL MIO PROPIO TE DOY LAS GRACIAS.ESTA MUY ORGUÑOSA DE TI Y DE TU FAMILIA; AUNQUE SEA EN LA DISTANCIA, PERO SABE QUE LA RECORDAIS CON MUCHO CARIÑO. TE FELICITO POR TU ARTICULO Y ESPERO LEER MUCHOS MAS. DESDE TU TIERRA EN LA QUE DEGASTEIS MUCHOS AMIGOS, OS ENVIO A TI A TU FAMILIA UN FUERTE BESO: CLARA.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar