Las inundaciones han provocado este martes el corte de tres carreteras en la provincia de Ciudad Real, afectando a las localidades de Agudo y Chillón. Los incidentes, causados por el desbordamiento de arroyos y la inundación de calzadas, han obligado a cortar varios tramos viarios en ambos municipios.
El primer corte se produjo a las 09:00 horas en la carretera CR-4193, que une Puebla de Don Rodrigo con Saceruela, a su paso por el término municipal de Agudo. La vía permanece cortada en un tramo de nueve kilómetros debido a la inundación completa de la calzada que ha hecho impracticable el paso de vehículos.
Posteriormente, a las 10:49 horas, se registró un segundo corte en la carretera CR-4143 dentro del término municipal de Chillón. El desbordamiento de dos arroyos ha provocado la inundación de la vía a la altura de la depuradora del pueblo, afectando además a dos puentes de la carretera que han resultado dañados por la fuerza del agua.
Como ampliación a estos incidentes, a las 12:08 horas se ha producido un tercer corte en la carretera CR-4142, en la salida de Chillón en dirección a Siruela (Extremadura), que también se encuentra cortada al tráfico por inundación.
Los servicios de emergencia y mantenimiento de carreteras se han desplazado a ambos puntos para evaluar los daños y coordinar las labores de limpieza y reparación. No se han registrado heridos ni vehículos afectados por los cortes, que se mantendrán hasta que las condiciones de seguridad vial permitan la reapertura de las carreteras.
Las autoridades recomiendan a los conductores evitar transitar por estas vías y buscar rutas alternativas hasta que finalicen las labores de desagüe y acondicionamiento de la calzada.




































Agregar comentario