El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha participado en la romería de San Blas de Moral de Calatrava, una de las tradiciones más arraigadas de la provincia. En el acto ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Manuel Torres, la portavoz del equipo de Gobierno en la Corporación Provincial, Rocío Zarco, miembros de la Corporación Municipal y de la Hermandad de San Blas.
Durante su intervención, Valverde ha subrayado el carácter social y familiar de la romería, asegurando que se trata de una festividad con una “singularidad muy específica y que todos los moraleños y moraleñas sienten y llevan en el corazón”. Asimismo, ha destacado que esta celebración podrá optar a la convocatoria de manifestaciones populares de interés turístico provincial, impulsada por la Diputación de Ciudad Real para dar visibilidad a celebraciones de alto valor etnográfico, con especial atención a los municipios más pequeños.
El presidente de la Diputación ha reconocido el trabajo de la Hermandad, del Ayuntamiento y del equipo de Gobierno en la organización del evento, garantizando la seguridad y el ambiente festivo.
La romería, celebrada en los alrededores de la ermita de San Blas, ha contado con una gran afluencia de público, que ha disfrutado de los platos típicos y ha seguido la tradición de pasar la gargantilla por la capa del santo, una costumbre que, cada año, se mantiene como símbolo de protección contra las afecciones de garganta.
Agregar comentario