Gutiérrez reivindica el "respeto y el consenso" en política "sin insultar, sin señalar al diferente ni crispar" y pone a Castilla-La Mancha de ejemplo

>> El secretario de Organización del PSOE regional pide celeridad al PP para aprobar el nuevo Estatuto de Autonomía en el primer trimestre de 2026

Gutiérrez reivindica el "respeto y el consenso" en política "sin insultar, sin señalar al diferente ni crispar" y pone a Castilla-La Mancha de ejemplo
Objetivo CLM
Miércoles, 03/12/2025 | Toledo | Región | Sociedad, Política

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha reivindicado el respeto, la pluralidad, el diálogo y el consenso en política "sin insultar, sin señalar al diferente ni crispar, en definitiva, sin dividir", y ha puesto a la región como ejemplo para el conjunto del país. Lo ha hecho durante su atención a los medios de comunicación antes del acto institucional con motivo del Día de la Constitución Española organizado en el Parlamento autonómico.

Gutiérrez ha señalado que celebrar esta fecha es "conmemorar la mejor época de España", aquella en la que los representantes políticos, las organizaciones sociales y la ciudadanía, en general, quisieron dar lo mejor de sí para construir una España mejor. "La Constitución es fruto de la generosidad, de la altura de miras, del consenso y del diálogo que el conjunto de los españoles quisimos hacer para pasar página de una etapa negra y proyectar al conjunto de nuestro país hacia el futuro", ha aseverado.

El dirigente socialista ha trasladado que esta celebración no es solo conmemorar lo que hicieron las generaciones anteriores para construir un mejor país "para todos y de todos", ni hacer un "brindis vacío con nostalgia", sino que tiene que significar "comprometerse con ese espíritu constitucional, con ese consenso y esa forma de estar en política para que se impregne al conjunto de la sociedad, evitando la crispación, evitando el insulto y favoreciendo el diálogo".

En este punto, ha manifestado que el nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha es un ejemplo del espíritu de la Constitución, y por ello ha pedido celeridad al PP, después de que los 'populares' hayan pedido que el plazo de presentación de enmiendas, que finalizaba el próximo día 11 de diciembre, se amplíe. "Esperemos que sea solo una petición de ampliar durante 15 días ese período para presentar enmiendas y de ponernos a la vuelta de las Navidades a trabajar en la ponencia para poder, en el primer trimestre, trabajar en ese consenso y en este Estatuto", ha sostenido.

Gutiérrez ha concluido que "la mejor noticia que podemos dar en el 2026 para el conjunto de los españoles es que se mantenga el espíritu de la Constitución, que se mantenga en el espíritu del Estatuto de Autonomía" y tenerlo aprobado definitivamente en el primer trimestre del año.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Mi Salud Digital Advertisement
Advertisement Objetivo Sierra de Albacete
Anúnciate con nosotros
Objetivo Tecnología
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Canal Pozuelo