• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

Nos toman por idiotas

Nos toman por idiotas
David García Huertas
Viernes, 17/03/2023 | Ciudad Real | Portada, Opinión

      Utilizar la frase de que todos en política son iguales es injusto. Yo no lo creo, me opongo a creerme este estereotipo. Quizás sea una persona utópica, pero siempre tengo personas conocidas que se dedican o se han dedicado a ella y no merecen este “sambenito”.

      Como en todo trabajo la profesionalidad y la integridad moral debe ir por delante. Basta ya de creer que sólo merecen tener una visibilidad política aquellas personas de grandes ciudades o de la capital. Se necesitan más personas que hayan “pateado las calles” de sus pueblos y de su tierra. Que sin sentimientos egocéntricos, ególatras e hipócritas  se hagan dueños de discursos que no entienden.

      Esta semana hemos conocido figuras políticas que se benefician del bono social en energías. No quiero pasar de puntillas, pero tampoco quiero darle más importancia. Osorio se beneficia de un bono social por un error del Gobierno a la hora de legislar  y dejar vacíos legales que benefician a quienes no necesitan.

     Lo más triste es ver la chulería de Osorio en cada escándalo. Se cree superior al resto de los mortales. No me sorprende, ellos hablan de “paguitas” pero luego son subvencionados, como lo fue Abascal de la señora Aguirre. No se les cae la cara de vergüenza, pero hablan claro. Ellos gobiernan para la minoría que más gana, aunque los vote una gran cantidad de personas que se ven perjudicada por sus medidas.

      Pero hablando seriamente lo que más me fastidia es ver la hipocresía de quienes se hacen adalides de la clase obrera y de los más necesitados. Conocer que la líder de Más Madrid también se benefició de dicho bono es más escandaloso. No sólo por beneficiarse sino por reconocer que no sabía nada. Misma política que la mujer de Bárcenas, la Infanta Cristina y otras tantas.

      Una actitud que no nos debe valer

      No seré yo quien defienda la institución monárquica. Tanto daño ha traído a España desde la llegada de Fernando VII que poco se puede defender. Pero recuerdo cuando Juan Carlos I dijo “lo siento, me he equivocado. No volverá a suceder”. Las críticas, con razón, se extendieron por toda la izquierda. Que ahora Mónica García utilice la misma táctica de simplemente pedir perdón por beneficiarse de dicho bono no me vale. Si dos horas antes pedías la dimisión el camino es claro, dimite. No lo harás porque el problema es que existen unos progres de alta alcurnia que nos dan lecciones de progresismo pero apenas han pisado calle. El sillón es calentito y cuesta dejarlo. Miren a Egea ha tardado un año en dejar su escaño desde la traición a él y su líder.

       No nos tomen por idiotas. La culpa del ascenso de la ultraderecha no es sólo culpa del blanqueamiento por parte de la derecha, también lo es del descontento con este tipo de acciones. Que la gente progresista se quede en su casa el día de las votaciones es por el descontento al ver que lo que se pide al oponente luego no se cumple.

     No nos tomen por idiotas dejen su burbuja y pisen tierra. Sólo así verán y moverán del sofá a las personas progresistas.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Contra los incendios Implícate...

Advertisement
Anunciate con nosotros
Gigantes Eurocaja Rural

■ Nuestras Guías

  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo