• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

Contrarréplica

Imagen: Contrarréplica
Objetivo CLM - David García Huertas
Lunes, 08/06/2015 | Nacional | Portada, Opinión

Asistimos a momentos difíciles, claves, de emergencia social y no podemos pasar de puntillas ante esta realidad. Muchos son los que nos dan lecciones de moral en los diversos debates de la parrilla televisiva, lecciones de moralidad que a veces se derrumban cuando se descubre que el que tanta moralidad tenía en realidad eran millones en Suiza lo que ostentaba. Hemos visto en estas elecciones municipales como diversos políticos han cambiado su discurso de vanagloriar al ministro de economía más iluminado, a convertirlo en hijo non grato. Son esos políticos que acaparan tanto poder que parece que decirles que no están trabajando bien te convierte en un radical. El ego y el personalismo siempre ha sido arma arrojadiza contra Rosa Díez, mientras que a Esperanza Aguirre, mientras que  ningún tertuliano de esos que usaban ese pretexto, se lo decían a la señora que se creía que podía ser presidenta, otro día redactora y ahora quería ser alcaldesa e incluso se atreve a retar en un pulso en campaña a todo el mundo que parecía toser a su lado. Pues no señores, la ciudadanía opinó, y el veredicto fue que la quieren fuera.

Como diría un profesor mío, esto es la pescadilla que se muerde la cola, yo diría más bien incoherencia, hipocresía y en algunos momentos carecer de sentido del ridículo.

Desde la barrera de la política he ido observando las tendencias de muchos tertulianos, no es que sean muchos, unos los proporciona el sector conservador y rancio, algunos incluso de las catacumbas de un Nacional-catolicismo rancio que a veces sólo parece provenir de instituciones creadas antes de la guerra civil y que tanta influencia tiene en la escuela privada, en la sanidad privada…. El otro bloque de tertulianos los propone un progresismo moderado y una parte son los tertulianos que más allá de ideología, partidos, colores… intentan ser lo más coherentes posibles, estos últimos son minoritarios como es normal, e incluso a veces ni te admiten ni te dan la oportunidad. ¡No vaya a ser que la ciudadanía empiece a pensar y a despertar y se les estropeé la industria a los de siempre!

Generalizar es un argumento erróneo, pero no se puede pasar por alto el nivel de algunos de los tertulianos. Resulta hace unos años que muchos acusaban a Upyd de ser un partido personalista. Esos tertulianos volvieron a usar el mismo argumentos con Pablo Iglesias y Podemos. Pero ahora ese argumento parece no valer en la figura de Rivera. Resulta que C’s no es personalista, son totalmente conocidos todos. Será mi parecer, pero a excepción de Rivera  y el candidato de Ciudad Real (al que se conoce por lo bien que se sabía su programa) apenas se nombran. La pregunta sería ¿Por qué para Ciudadanos ese argumento no vale para muchos tertuliano? O mejor dicho ¿Por qué no lo utilizan contra Rivera? La respuesta parece compleja, pero es más fácil de lo que se cree. Resulta que muchos de esos periodistas, tertulianos… respaldaron el movimiento ciudadano y estaban detrás de una alternativa al bipartidismo, pero encaminado por la derecha. También podría decirse que son las empresas del Íbex 35 a las que les interesa un partido al servicio.

Al fin y al cabo el poder quiere políticos a su servicio, esos políticos quieren divulgadores de prensa a su servicio y éstos últimos personas que se crean lo que dicen. El problema surge cuando la ciudadanía ya no se cree a ninguno o a muy pocos debido a su servilismo al poder. Resulta que para el director de un periódico, Ana Botella fue buena alcaldesa y Castilla la Mancha tenía una presidente ideal. Presidenta que nos subió el precio de los créditos universitarios gradualmente, una presidenta, que privatiza la sanidad, una presidenta que nos pone el copago sanitario. Que argumentan los afines a este partido, que la culpa es de los socialistas, por dejar una deuda impagable. La contrarréplica te la dejan a huevo, son ignorantes hasta para eso. La contrarréplica es muy sencilla, la deuda ahora es mayor en Castilla la Mancha a pesar de todos los recortes, pero aunque hubiese sido menor, como ciudadano normal hubiese visto más normal que se siguieran ofertando unos servicios sociales buenos y no rescatar a tantos bancos y cajas que quebraron por la mala gestión.

Hace cuatro años nos argumentaron un futuro mejor con su gobierno, han llevado a cabo todo lo contrario, tanto a nivel de comunidad como nacional, por eso nuestra contrarréplica ha comenzado ya en las municipales diciéndoles que los queremos fuera de las instituciones y acabará en la generales, cuando el martillo que dicte sentencia diga que somos los ciudadanos los que queremos gobernar. Que queremos ser libres es una contrarréplica que no podemos esperar más a efectuar. Ya no valen los argumentos del  Y tú más, ni el argumento del miedo, ahora sólo vale un argumento y es el de un programa electoral social y un partido dispuesto a cumplirlo. Y ya sabemos que los gobernantes de estos últimos años no lo han cumplido, que el pueblo dicte sentencia.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.