• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

No nos enteramos de la misa la media

 Esta semana era casi tarea obligatoria hablar del tema que abarca el núcleo de la política, no es otra cosa que las elecciones catalanas y el tema de la independencia

Imagen: No nos enteramos de la misa la media
Objetivo CLM - David García Huertas
Lunes, 28/09/2015 | Nacional | Portada, Opinión

     Esta semana era casi tarea obligatoria hablar del tema que abarca el núcleo de la política, no es otra cosa que las elecciones catalanas y el tema de la independencia. He procurado no opinar mucho al respecto ni pronunciarme y he decidido esperar hasta el final del recuento para hacer una valoración de los resultados. Llevo escuchando toda la semana a tertulianos, columnistas, intelectuales y diversas personalidades postularse y opinar y sólo he sacado una conclusión, seguimos sin enterarnos de la misa la media.

     Tengo la convicción de que una relación de pareja es igual que la estamos viviendo con el problema catalán. En una relación de pareja no vale con recalcar lo que cada uno pone sobre la mesa para que esa relación funcione creo que dar cariño, prestar atención, ser el paño de lágrimas, el apoyo profesional y un largo etcétera se concede a tu pareja de una forma totalmente altruista y con la única intención de ser felices. Qué bonito sería que los que piden la libertad para decidir del pueblo catalán concedan la libertad en sus medios de comunicación, esos que condenó la junta electoral por imparcialidad. Que den libertad para los castellano parlantes y libertad al castellano en las aulas, porque a veces parece que les sienta mal que exista el castellano.

      Viendo los resultados hay que destacar varias cosas. Por un lado que el Partido Popular ha recibido un auténtico golpe, que el Partido Socialista ha bajado pero ha mantenido los votos del 2012 con lo que no es un golpe tan duro. El gran beneficiado ha sido C´s los votantes de derechas descontentos con el partido popular y los descontentos de Convergencia han acabado allí, Unió acabará en C´s, ya que por sí solo no se les augura mucha esperanza de vida. La CUP con una ideología independentista ha ascendido y obtenido un resultado aceptable, pero con mas sentimiento que ideas y así no se puede gobernar. Y la candidatura de Podemos pues nada a lo suyo, obtiene sus votos, pero no se dan cuenta que no definirse ni apostar por una postura clara no le va a servir para nada. Podemos no se da cuenta que no se puede decir estar en contra de las encarcelaciones políticas y luego ser amigo de Maduro. No se puede ir de demócrata y definir a los presos de ETA de presos políticos. Señor Pablo Iglesias haga política y deje de dar un mensaje ambiguo y torpe.

      La lista que se denominaba Junts pel si, es una lista que ha ganado con mucha diferencia es obvio. Pero piensen que eran tres partidos  juntos con lo que es clara la ventaja.

    Por supuesto que serían muchos más los matices a analizar en cada candidatura pero me voy a centrar en el porcentaje del plebiscito virtual que se hacía en los medios de comunicación sobre el “SI” y el “NO”. El resultado era un casi 48 por ciento por el “SI”, juntando las listas de las CUP y la lista de Junts pel si. Un 52 por ciento largo para todas las formaciones restantes. ¿Cuál es el problema? Pues el problema es que por ejemplo la candidatura de Podemos en Cataluña la encabezaba un señor que se declara independentista y ahora su lista se encuadra entre las teóricas constitucionalistas. De haber un verdadero plebiscito y sólo se votar sí o no quizás el porcentaje cambiara. Y es que el problema no está en si es coherente o no el proyecto independentista. No se trata de aplicar la ley en su rigurosidad, se trata que no nos enteráramos de la verdadera situación.

    Cuando hay partidos que luchan por una sanidad y una educación universal en España  los consideran  locos, pero es que la educación es el pilar básico para crear personas con conciencia.  Los diferentes gobiernos catalanes hace mucho se dieron cuenta de eso y trataron la independencia desde el ámbito educativo y aquellos niños educados en los valores independentistas ahora son votantes. Es la educación en valores independentistas lo que asegura que la independencia vaya avanzando en la sociedad, porque cada vez saldrán más votantes independentistas de ese granero electoral que promueve la educación sesgada en algunas comunidades.

     Ahora mismo no se puede debatir los considerados independentistas y formados en esa ideología en el instituto o en la universidad no atienden a razones, no piensan en que esta mejor o en se están equivocando, simplemente no ven. Los católicos fueron perseguidos en Roma, luego los católicos instauraron la Inquisición, los Nazis aterrorizaron al mundo con su ideología, las sectas trabajan el “Lavado de cerebro” para que las personas no puedan ser razonables. Hoy en Cataluña no ha ganado ni la unión ni la separación de ésta, han perdido los desahuciados, han perdido los ciudadanos en materia de sanidad y de educación, ha ganado la corrupción del 3% o más, han ganado los que han incrementado la deuda de su comunidad, en definitiva han perdido los ciudadanos.

     Les han dado el pan a los ciudadanos catalanes pero son los corruptos, los asentados en el poder y la infraestructura servil entre el poder político, medios de comunicación y el poder económico los que se van a comer el buen entrecot.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar