• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

Estéril

Imagen: Estéril
Objetivo CLM - David García Huertas
Jueves, 03/03/2016 | Nacional | Portada, Sociedad, Política

Según la RAE tiene varios significado puede ser aquello que no da fruto, o no produce nada (trabajo, tierra o ingenio). En relación a un ser vivo hace referencia que es incapaz de reproducirse. Para un periodo de tiempo significa que es una época de miseria o para un año sirve para referir por ejemplo que la cosecha ha sido muy escasa. En términos médicos es aquello que está libre de gérmenes patógenos y en términos de minería hace referencia a esa parte del subsuelo inútil.

Según estas definiciones la mejor de todas para la actualidad socio-política es la primera. Nos acercamos al debate de investidura y como consecuencia a la votación del candidato propuesto por el ciudadano Felipe VI para presidir el gobierno. Todo apunta a que no saldrá elegido el señor Pedro Sánchez. Muchos son los ríos de tinta que se han llevado a cabo culpando al secretario general del PSOE, tanto desde la derecha como de la izquierda, poca autocrítica se ha llevado a cabo y quizás ese sea el error, que la culpa no es  sólo de Sánchez.

Sánchez se ha tenido que enfrentar a dos adversarios más duros que todo aquel al que se enfrentó en campaña. Por un lado sus barones y por otro lado el IBEX 35.  Con Susana y el PSOE andaluz lanzándole un pulso para que no pactara con Podemos y Villar Mir y sus homólogos presionando para el mismo objetivo. ¿Cuál ha sido la consecuencia? Pues un pacto estéril con Ciudadanos que más que beneficiar perjudica  ambos partidos.

Pedro Sánchez ha pecado de falta de autoridad y de apoyo, añadiéndole una soledad política que le va hacer estrellarse en la investidura, según apuntan todos los datos. Ciudadanos ya ha mostrado su cara, le da igual Rajoy o Sánchez, aunque en campaña renegara de ellos como Pedro hizo de su maestro, el propio Rivera se ha mostrado claro al afirmar si que falla Sánchez acordarán con Rajoy.

 En el otro lado Mariano Rajoy y su incoherencia es el principal escollo, no quiso ser propuesto por el rey, ahora afirma estar preparado para formar gobierno si Sánchez no lo consigue. No bastando con eso defiende que si opta a la presidencia es partidario de la gran coalición con Ciudadanos y PSOE, pero ¿Si es así porque no apoya directamente ya a Sánchez y al fin y al cabo es la gran coalición? Muy sencillo, el partido popular es un partido que sólo piensa en ellos y en gobernar, le da igual lo que digan los ciudadanos. Para ellos su mayoría absoluta que frena comisiones de investigación es democracia, si la ciudadanía vota por unas cortes plurales como en Valencia y llaman a declarar a Rita Barberá a esta le parece que es un tribunal popular, unas cortes totalitarias y quien sabe quizás hasta el demonio con cuernos y rabo.

 En fin una época de esterilidad política que ha dejado retratados a muchas figuras políticas. Solo recordar que hubo Césares que llevaban un esclavo en los paseos triunfales para recordarles que eran sólo personas, hoy en día los políticos necesitan equipos y asesores de altura que hagan bien su trabajo y no se limiten a adular a su líder para ser colocados con un buen sueldo. La autocrítica siempre es un vehículo para alcanzar el éxito. 

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar