• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

Absurdo

     Me he tomado dos semanas en las que mis artículos han recorrido caminos diferentes a los que solían, pero como se dice con el agua, vuelvo a mi cauce

Imagen: Absurdo
Objetivo CLM - David García Huertas
Lunes, 21/09/2015 | Nacional | Portada, Opinión

Me he tomado dos semanas en las que mis artículos han recorrido caminos diferentes a los que solían, pero como se dice con el agua, vuelvo a mi cauce. Cuando me dispongo a escribir, comentar o criticar diferentes aspectos socio-políticos no lo hago desde una perspectiva política, sino que intento reflejar mi verdad. Por supuesto que ni es la única, ni es la mejor, pero es mi verdad y como es mi verdad la defiendo y expongo siempre mis argumentos.

     Esta semana no trataré de esconder mis intenciones ni nada por el estilo, si titulo este artículo como “absurdo”  es simplemente por guardar las formas y la educación, fácilmente podía haberlo titulado “tontos unidos”, “cavernícolas a la una” en fin un sinfín de títulos que serían más realistas pero a la vez políticamente incorrectos. Muchos ya sabréis de que voy hablar a otros os lo digo es sobre el toro de la vega.  Me parece absurdo, de cavernícolas, de personas de C.I. bajo o nulo que se siga defendiendo esa “Tradición” para mí una tortura.

     El problema es que  se ha convertido en un asunto político, el portavoz del PSOE en el congreso dice que será el último toro lanceado en Tordesillas puesto que cuando lleguen al poder lo prohibirán. Bien, me parece una idea perfecta.

     Después de la polémica que se ha vivido en esa festividad ancestral ha surgido todo tipo de argumentos a favor y en contra. Como muchas veces se dice más vale estar callado y parecer tonto que hablar y demostrar que se es tonto, pues bien eso es lo que ha pasado.

     Resulta que si una persona como yo, por ejemplo, está totalmente en contra de esa tortura, ya soy un comunista, antitaurino, vegetariano, abortista (para algunos/as) en fin Dios en su infinita sabiduría repartió tontos y necios por todo el mundo. No soy comunista, ni abortista, las corridas de toros no es que me disgusten pero no comparto toda su parafernalia, pero qué más da lo que yo sea, a los ojos de esas personas soy un antiespañol. Muchas veces me callo porque no quiero discutir con idiotas, y digo idiotas o utilizo el  término de tontos no por menospreciar, sino porque los argumentos que me aportan es que es una tradición que viene de siglos atrás. Si estamos dos discutiendo seguramente le digo venga cállate y déjame en paz si hay más personas le digo directamente tonto.

      Y es que argumentar que se deben mantener tradiciones como esas porque vienen de siglos atrás no es justificable. Me imagino a esos defendiendo que se vuelva a instaurar la Inquisición, era una institución tradicional, ¿por qué no? Defendiendo los valores caballerescos y así un largo etcétera, imagínense combates de gladiadores, total es igual que una corrida de toros pero entre personas o personas contra animales.

      Como bien decía me acusan hasta de ser vegetariano o si me como un buen chuletón me dicen que bien que me gusta la carne pero luego me posiciono para que no se realicen fiestas como el toro la vega. Como siempre les digo que tienen que ver los huevos con comer trigo. Por supuesto que el hombre desde el primer momento ha cazado y matado para comer, al igual que muchos animales carnívoros matan para comer, pero no torturan por diversión. En las matanzas y en los mataderos por supuesto que se produce la muerte de animales pero de una manera rápida (no quita que existan excepciones) pero por regla general es una muerte que dura escasos minutos y encima no se subvenciona con dinero público esos mataderos. Lo recuerdo porque son muchos los que defienden la tauromaquia diciendo lo que aporta al P.I.B. pero por regla general se les suele olvidar lo que el estado aporta al mantenimiento de la tauromaquia.

     No estoy en contra de la tauromaquia, soy respetuoso, es cierto que me da pena el final de esos animales agarrándose a la vida que se les va apagando, pero jamás diré asesino a un torero, cuando me apetece voy y si no me apetece no voy. Pero si fuera un taurino defensor a ultranza debería ser consciente que la defensa del toro de la vega le hace un flaco favor a que la población sienta simpatía por la tauromaquia. Como bien dije en esta columna no se puede hablar de pobreza por ser un cardenal de la conferencia episcopal española y hacerte un ático de millones de euros. No se puede hablar de honradez y tener dinero negro en Suiza o en las islas Caimán.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.