Tras nueve días de intensa celebración en Miguelturra, las Ferias y Fiestas Patronales en honor a Nuestra Señora de la Estrella han llegado a su fin el domingo, 15 de septiembre, con la procesión de la Octava de la Virgen y la tradicional traca de fuegos artificiales. Las festividades comenzaron el pasado 7 de septiembre con la ofrenda floral, el pregón inaugural y la proclamación de los Churriegos Ejemplares, culminando con un emotivo cierre en la noche del domingo.
La jornada final de las fiestas arrancó con la Función Religiosa, celebrada a las 20:30 horas en el Templo de Nuestra Señora de la Estrella. A continuación, dio inicio la Solemne Procesión de la Octava de la Virgen, la cual contó con la participación del alcalde, Luis Ramón Mohíno, la concejal de Festejos, Carmen María Mohíno, y otros miembros de la Corporación Municipal. También asistieron el Clero Parroquial, el presidente y la junta directiva de la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella, junto al Grupo Joven de la Congregación y las Banderas Gremiales. Los Churriegos Ejemplares y la pregonera de las fiestas también estuvieron presentes en el cortejo, que estuvo acompañado musicalmente por la Banda Sinfónica de Miguelturra y la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Piedad.
A diferencia del recorrido procesional habitual del día de la Patrona, esta procesión siguió una ruta alternativa que comenzó en la Plaza de la Virgen y continuó por las calles Carretas, Soledad, Granada y Plaza del Cristo. En esta última, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia realizó una simbólica quema de fuegos artificiales en honor a la Virgen. El cortejo siguió por las calles Cristo, Miguel Astilleros, Plaza de la Constitución, General Aguilera, Pablo Ruiz Picasso, Carretas y Travesía de la Virgen, para concluir de nuevo en la Plaza de la Virgen.
Al llegar al Templo, los centenares de fieles congregados entonaron la Salve y el himno de la Patrona, marcando un emotivo cierre para las festividades. La jornada concluyó con una función de fuegos artificiales que iluminó el cielo de Miguelturra.
Aunque las Ferias y Fiestas Patronales ya han finalizado, la Congregación de Nuestra Señora de la Estrella cerrará oficialmente la programación el próximo domingo, 22 de septiembre, con la tradicional subida de la Virgen a su Camarín, prevista para las 13:30 horas. Este acto concluirá también con el canto de la Salve y el himno de la Patrona como despedida hasta el próximo año.
Agregar comentario