El vicepresidente del área de Organización Interna de la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha acompañado al alcalde de Santa Cruz de Mudela, Joaquín Dotor, en el festejo taurino celebrado en la plaza de toros de Las Virtudes con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Virtudes.
Durante su visita, Fernández ha subrayado el compromiso de la Diputación y de su presidente, Miguel Ángel Valverde, por estar al lado de la ciudadanía y acompañar a todos los pueblos de la provincia en sus celebraciones "para conocer los territorios a pie de calle". Este año, la festividad ha estado marcada por la ausencia de la imagen física de la Virgen de las Virtudes, debido al robo sufrido en el santuario el pasado mes de junio. Sin embargo, este hecho no ha impedido que una gran multitud de santacruceños y visitantes hayan celebrado su día grande con gran emoción.
Además, el vicepresidente cuarto ha reiterado el apoyo de la Diputación de Ciudad Real al sector taurino en la emblemática plaza de toros de Las Virtudes, considerada un "sello de identidad de la localidad y de toda la provincia" y la más antigua del mundo, construida a mediados del siglo XVII.
Por su parte, el alcalde de Santa Cruz de Mudela ha remarcado que, a pesar del robo de la imagen de la Virgen, tanto la procesión como la multitudinaria y tradicional romería del 8 de septiembre se "están haciendo con normalidad", contando con el apoyo de todo el pueblo que se ha volcado en las celebraciones. El festejo taurino, que ha contado con la ganadería de Núñez del Cuvillo, herederos de Gregorio Garzón, y con los diestros Javier Antón, Darío Domínguez y Jesús Gómez "El Roque", quien ha tomado la alternativa, ha supuesto el colofón "a la altura que merece nuestra plaza".
Agregar comentario