• La Pluma del Oasis
    Imagen de laplumadeloasis
    David García
    Historiador y Bloguero

Adrián García y Borja Martínez en los Sabores del Quijote 2020

Adrián García y Borja Martínez en los Sabores del Quijote 2020
Adrián García y Borja Martínez en los Sabores del Quijote 2020 Adrián García y Borja Martínez en los Sabores del Quijote 2020
David García Huertas
Martes, 11/02/2020 | Santa Cruz de Mudela | Ciudad Real | Portada, Opinión

     El 15 de febrero da comienzo la nueva temporada de los Sabores del Quijote. Patrocinados por la Diputación y con la colaboración de los Ayuntamientos volveremos a degustar  los platos típicos de nuestra tierra.

      Santa Cruz de Mudela es el pueblo elegido para dar el pistoletazo de salida. Nunca se ha podido elegir un lugar más idóneo, no sólo por el producto a tratar, la perdiz roja y la caza menor, sino por el talento profesional que dicho municipio tiene.

     El evento contará con cinco establecimientos encargados de gestionar la barra y de ofrecer una variedad de tapas a la altura del evento. Disco burguer Ta’ picao, restaurante la Caliza, Vinos y tapas centro, burguer fox y la taberna del moreno serán los encargados de ofrecer una variedad gastronómica de altura.

     El evento contará con la participación de una cocinera  popular y televisiva como es Rocío Arroyo, conocida por su paso por “deja sitio para el postre” y por haber sido la conductora de “miel sobre hojuelas” en cmm.

      No será la única personalidad local que nos deleitará con su profesionalidad.  Los chefs del Restaurante  la Caliza y la Taberna del moreno también nos deleitarán con una clase práctica. Ambos con un renombre bien consolidado en el mundo de la cocina, donde ambos han trabajado en lugares de gran calidad.

      Borja cuenta en su haber con el título de cocinero así como una trayectoria inmaculada. Si ahora se encarga de cocinar en el Restaurante la caliza, cuenta con la participación laboral en el restaurante Ars natura, con estrella Michelin, localizado en Cuenca y con Manuel de la Osa como gerente.  Pasando por el gastrobar La Escondida  de Sevilla, trabajando con el popular Pablo de Top Chef. Antes de llegar a la caliza pasó por los fogones de la Antigua bodega de los llanos.

      Como diría Antonio Maestre, “la vida es más fácil si sales de la calle Serrano”, en este caso todo es más fácil si tienes un amigo en las instituciones.

       En el caso de Adrián García, ya conocido por este medio, sólo podemos decir que ostenta el título de profesor de cocina. Como Borja, con un reconocido prestigio no sólo a nivel local, sino también por aquellos sitios donde han trabajado. Como su compañero estuvo trabajando en el restaurante Ars Natura, donde se consiguió una estrella Michelin. Además también trabajo en el restaurante “Las Rejas” que también pertenecía a Manuel de la Osa. El refrectorium de Málaga con soles Repsol fue también una parada en la trayectoria profesional de Adrián. La Cosmopolita fue un punto de inflexión. De la mano de Carnero y el duro trabajo de todos consiguieron que se nombrara a la Cosmopolita mejor restaurante de Málaga.

      Ambos con una larga trayectoria en el mundo del Show Cooking y del mundo de la televisión  donde ambos han participado demostrando su destreza en los fogones.

      Sin duda alguna será un evento especial y un orgullo para un pequeño municipio. Ser pequeño no quiere decir que el talento escasee, otra cosa es que quienes organizan piensen más en amigos que en la calidad. Como bien se dijo, todo es más fácil si tienes un amigo en las instituciones.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar