La alcaldesa de Toledo avanza que Reyes Católicos reabre el próximo día 27 y destaca la inversión para mejorar el pavimento del Casco Histórico

>> Anuncia un importante proyecto de ajardinamiento en Las Malvinas y otros espacios como la avenida de Europa

La alcaldesa de Toledo avanza que Reyes Católicos reabre el próximo día 27 y destaca la inversión para mejorar el pavimento del Casco Histórico
La alcaldesa de Toledo avanza que Reyes Católicos reabre el próximo día 27 y destaca la inversión para mejorar el pavimento del Casco Histórico
Objetivo CLM
Lunes, 19/09/2022 | Toledo | Toledo | Sociedad

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este lunes las obras de renovación y mejora del eje Toledo Ohio - Plata - plaza de San Vicente - Tendillas, donde ha anunciado la fecha de reapertura de la calle Reyes Católicos, será el martes 27 de septiembre.

Acompañada por la concejala de Obras, Noelia de la Cruz, la alcaldesa ha conocido in situ cómo avanzan las obras en esta zona patrimonial en la que se van a invertir 1,5 millones de euros. Además de renovar el pavimento con la instalación de adoquines de granito, siguiendo la estela de otras intervenciones, como la de la calle Comercio y adyacentes, Milagros Tolón ha explicado que se está llevando a cabo la renovación de los servicios, como el saneamiento y abastecimiento de agua, entre otros.

Con este nuevo proyecto se llegará a un total de seis calles y plazas, y tres callejones, como el de los Husillos. “Hablamos de una obra necesaria y de la mayor inversión jamás ejecutada en el Casco Histórico en las últimas décadas”, ha explicado en relación a otras actuaciones de mejora y renovación de la vía pública, como las que se están llevando a cabo en el barrio de la Antequeruela y las Covachuelas, y las próximas intervenciones en el Cristo de la Luz o en el entorno de Santa Isabel.

En este sentido, la responsable municipal ha comentado que con estas intervenciones se mejora el tránsito de los peatones, el acceso a las viviendas y a los locales comerciales, con quienes se han mantenido reuniones periódicas para informar de la marcha de los trabajos y adaptar las actuaciones a las necesidades o circunstancias que puedan surgir en cada momento.

“Somos un equipo de Gobierno valiente, estamos llevando a cabo obras necesarias en zonas sensibles, como es el barrio histórico”, ha apuntado Milagros Tolón, además de agradecer a las empresas adjudicatarias la sensibilidad para llevar a cabo estos proyectos de transformación urbana con la mayor diligencia. “Estamos trabajando en todos los barrios escuchando a los vecinos, a lo que nos transmiten, son imprescindibles pues son el altavoz de lo que ocurre en sus barrios”, ha dicho.

El proyecto y obras de la plaza de San Vicente, con las calles Toledo Ohio, Plata y Tendillas, cuenta con un plazo de ejecución de seis meses. La intervención mejorará 2.800 metros cuadrados de firme.

Importante proyecto de ajardinamiento en Las Malvinas y otros espacios como la avenida de Europa

Milagros Tolón, ha anunciado en la visita a las obras de un importante proyecto de ajardinamiento y plantaciones en el barrio del Polígono, en concreto en la zona de Las Malvinas, así como en otros espacios como las avenidas de Europa, Francia e Irlanda.

Como ha avanzado la alcaldesa, se va a poner en marcha en plan de plantaciones específico para el barrio del Polígono, con el que se repondrá la vegetación perdida por determinados episodios climatológicos acaecidos en los últimos meses. Entre las calles incluidas en este plan se encuentra el entorno de Las Malvinas, donde se llevarán a cabo plantaciones conforme a un programa de ajardinamiento.

También se va a actuar, por tramos, en la calle Río Alberche y vías adyacentes como Valdeyernos, Valdemarías o Torcón; estas propuestas responden a las diferentes inversiones que el equipo de Gobierno de la alcaldesa Milagros Tolón va a poner en marcha en los próximos meses atendiendo a criterios técnicos y tras evaluar las diferentes zonas de jardines y arbolados.

Asimismo, se van a recuperar las medianas de las avenidas de Europa, Francia e Irlanda bajo criterios de sostenibilidad y accesibilidad, apostando por la seguridad vial y del peatón, con arbustos y plantas adecuadas a estas ubicaciones.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Seguros de viaje
Anunciate con nosotros
X CARRERA SOLIDARIA FUNDACIÓN EUROCAJA RURAL

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Rent a Car Ciudad Real Alquiler de vehículos
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo