“El gobierno municipal de Burguillos de Toledo denuncia una agresión y amenazas de muerte”

“El gobierno municipal de Burguillos de Toledo denuncia una agresión y amenazas de muerte”
“El gobierno municipal de Burguillos de Toledo denuncia una agresión y amenazas de muerte”
Objetivo CLM
Vie, 14/06/2019 | Política | Burguillos de Toledo | Toledo

Las cuatro personas que componen el gobierno municipal de Burguillos han presentado ante la Guardia Civil de Argés una denuncia por la agresión física y las amenazas de muerte sufridas el pasado 13 de mayo.

Estos presuntos delitos se cometieron tras la convocatoria que miembros del PP y del PSOE de Burguillos hicieron para que algunos vecinos acudieran a paralizar el trabajo que un operario municipal realizaba en la pérgola de madera ubicada en la Plaza de la Constitución. Estos trabajos consistían en la eliminación de travesaños de dicha pérgola.

De acuerdo a la denuncia los candidatos del PP y del PSOE a la alcaldía aprovecharon el vídeo que colgó en Facebook el concejal de PSOE, Mariano Sánchez Suárez, “denunciando” que el gobierno municipal quería desmontar la pérgola.

Esta acusación falsa sirvió para azuzar a algunos vecinos cercanos al PP y al PSOE para adoptar una actitud agresiva e insultante que llegó al extremo de que un vecino, cuyo nombre responde a las iniciales TLT, amenazó de muerte al alcalde, José Castro, al igual que lo hizo el hijo del agresor, TPTG. Este vecino también amenazó de muerte y golpeó en la cabeza con un bastón al concejal que en ese momento se encontraba en el ayuntamiento.

Este vecino ha utilizado una página de Facebook para verter mentiras e insultos al gobierno municipal durante toda la legislatura. Denuncian también que es lamentable que los candidatos a la alcaldía del PP y del PSOE se hayan apoyado en esta pagina para difundir sus respectivas campañas electorales y se lo hayan agradecido públicamente al presunto agresor. 

El equipo de gobierno ha aportado un vídeo en el que se ve con toda perfección a TLT amenazando de muerte a ambos ediles.

Además de por estas denuncias de presuntos delitos de amenaza y agresión, el gobierno municipal denuncia la presunta organización del tumulto en cuyo contexto se produjeron las amenazas, por parte de los dirigentes municipales del PP y del PSOE, que como colofón de esta agresiva situación, expresaron su apoyo a la misma en declaraciones a La Tribuna y en Facebook en las que no tuvieron inconveniente en insultar al alcalde. 

Denuncia el alcalde en funciones, José Castro, que quienes pretenden ejercer la representatividad de todo un pueblo sean parte y fomenten comportamientos violentos inaceptables en democracia. 

Los denunciantes exigen a las direcciones provinciales y regionales del PP y del PSOE que se posicionen sin ambigüedades contra estos hechos violentos, más cuando ambos partidos, que perdieron las elecciones municipales el pasado 26 de mayo, traman un pacto, del que no han informado a la opinión pública, para ocupar la alcaldía.

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender