La Guardia Civil investiga a una persona como presunta autora de una serie de robos cometidos durante los meses de agosto y septiembre en la Ermita de Jesús de las Tres Caídas de Almagro (Ciudad Real). Los hechos, que formaron parte de la denominada Operación Devotio, consistieron en el acceso al interior del templo y la rotura de los candados de los cepillos de donativos, sustrayendo la recaudación de los feligreses. En la última ocasión, el individuo se llevó también tres crucifijos y un candelabro del altar.
Los robos se produjeron siempre a primera hora de la tarde, coincidiendo con la apertura de la ermita, momento en el que el templo estaba más vacío para facilitar que no fuera sorprendido. Un testigo llegó a relatar cómo escuchó manipular las cadenas de los cepillos.
Tras las gestiones de investigación, todos los indicios apuntaron a la misma persona, a la que se le atribuyen cuatro delitos contra el patrimonio por los robos y hurtos en la ermita, con un total sustraído que supera los 1.000 euros. Las diligencias fueron puestas a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia Nº1 de Almagro (Ciudad Real).


































Agregar comentario