El diputado de VOX Castilla-La Mancha, Luis Blázquez, ha rechazado de manera frontal el presupuesto previsto para el Instituto de la Mujer al considerar que se trata de unas cuentas inútiles, ideologizadas y alejadas de la protección de las mujeres en la región.
Blázquez ha denunciado que el Instituto de la Mujer "se ha convertido en un macroorganismo ideológico de casi 46 millones de euros que no protege a las mujeres, no reduce la criminalidad y no mejora su seguridad". Según ha explicado, cada año aumenta el presupuesto y, sin embargo, los delitos sexuales no dejan de crecer.
El diputado ha citado datos oficiales que certifican que las violaciones han pasado de 165 en 2020 a 626 en 2024, mientras que las violaciones a menores han aumentado un 83%. Ha explicado que "con más dinero público que nunca, los delitos sexuales se han multiplicado".
"Mientras la inseguridad aumenta, la Consejería de Igualdad destina el 89% de su presupuesto al Instituto de la Mujer, convirtiéndose en un simple órgano de transferencia hacia ese macroorganismo ideológico", ha afirmado Blázquez.
El representante de VOX ha denunciado que el PSOE "oculta sistemáticamente" el impacto de la inmigración ilegal en la seguridad de las mujeres y ha recordado que la Ertzaintza ha publicado que el 64% de los detenidos por delitos sexuales son extranjeros y, en términos relativos, cometen cinco veces más agresiones. "En Castilla-La Mancha estos datos no se publican. Se esconden por motivos ideológicos", ha advertido.
Blázquez ha lamentado que cada tres días se produce una agresión sexual con penetración en Castilla-La Mancha y ha denunciado que "la respuesta del Gobierno son campañas de servilletas y rap".


































Agregar comentario