La Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real organiza una programación con motivo del 25N centrada en la educación en igualdad desde la infancia

>> Igualdad

  • David Broceño: “Educar en igualdad desde la infancia es esencial para combatir esta lacra”

La Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real organiza una programación con motivo del 25N centrada en la educación en igualdad desde la infancia
Objetivo CLM
Martes, 18/11/2025 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Educación

La Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, a través de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, ha organizado una programación de actividades con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25N). Esta iniciativa incluye acciones dirigidas a distintas edades y etapas educativas, con el objetivo de sensibilizar y educar en igualdad para prevenir la violencia de género desde su origen.

El subdelegado del Gobierno, David Broceño, ha asistido hoy al inicio de las actividades en Alcolea de Calatrava, donde el alumnado de 3 a 7 años ha disfrutado de la obra infantil “El fantasma de la Pera… Limonera”, representada en el Pabellón de Usos Múltiples de la localidad.

“Educar en igualdad desde la infancia es esencial para combatir esta lacra. La prevención comienza en las aulas, formando a niños y niñas en el respeto, la convivencia y la tolerancia”, ha señalado Broceño.

Durante los próximos días, cientos de estudiantes de la provincia de Ciudad Real participarán en estas actividades educativas, culturales y de sensibilización diseñadas para fomentar relaciones igualitarias y prevenir la violencia de género desde la base.

Programación de actividades 25N

Obra infantil: “El fantasma de la Pera… Limonera” (Compañía Marimba). Dirigida a niñas y niños de 3 a 7 años.

  • 18 de noviembre, en Alcolea de Calatrava. Lugar: Pabellón de Usos Múltiples. Participa el CEIP Tomasa Gallardo.
  • 19 de noviembre, en Almagro. Lugar: Teatro Municipal. Participan los centros CEIP Paseo Viejo de la Florida, CEIP Miguel de Cervantes y CEIP Diego de Almagro.
  • 26 de noviembre, en Membrilla. Lugar: Casa de la Cultura. Participan el CEIP San José de Calasanz y el CEIP Virgen del Espino.
  • 27 de noviembre, en Ciudad Real. Lugar: Centro Educación Especial Puerta de Santa María.

Obra: “Así me llaman” (Félix Albo). Dirigida a alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

  • 20 de noviembre, en Calzada de Calatrava. Lugar: Salón de Actos IES Eduardo Valencia.
  • 21 de noviembre, en Almodóvar del Campo. Lugar: Salón de Actos IES San Juan Bautista de la Concepción.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM  Para y disfruta Castilla-La Mancha Advertisement

Día Mundial Contra la Vinolencia hacia las Mujeres

Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
Canal Pozuelo