Una llamada que puede salvar vidas

>> Artículo del consejero de Hacienda y Administraciones Públicas con motivo del Día Europeo del 1-1-2
Una llamada que puede salvar vidas
Juan Alfonso Ruiz Molina | Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas
Lun, 11/02/2019 | Opinión | Región

Conscientes de la importancia que una llamada al 1-1-2 puede tener, en la medida en que, y no es una exageración o una forma de hablar, puede salvar vidas, desde el Gobierno regional y, particularmente, desde la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas no podíamos dejar pasar esta fecha para continuar profundizando en nuestro afán de difusión del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha entre la ciudadanía.

Hoy se conmemora el Día Europeo del Teléfono Único de Emergencias y, por lo tanto, es la ocasión perfecta para que el mayor número posible de personas conozcan que este número se puede utilizar en toda Europa en caso de necesitarlo si nos encontramos ante una situación de emergencia.

Y, por supuesto, lo podemos marcar los 365 días del año, las 24 horas del día porque siempre habrá un equipo de profesionales preparado para atender nuestra llamada. Unos profesionales que saben cómo actuar para que la ayuda que necesitamos llegue lo antes posible y poder solucionar con éxito la situación de emergencias que nos ha inducido a llamar.

Para ello entra en juego la imprescindible labor de los diferentes grupos de intervención que pueden ser activados, como bomberos, sanitarios, policías o voluntarios de Protección Civil, entre otros, quienes son nuestra garantía de tranquilidad y confianza en los momentos complicados.

Algo que a lo largo del año pasado conocieron cerca de 4.000 escolares de toda la región gracias a las visitas que los técnicos del 1-1-2 realizaron a los colegios para instruir a los más pequeños sobre la importancia de estos tres dígitos.

Pero más allá de esa labor de difusión, los esfuerzos del Ejecutivo de Emiliano García-Page desde el inicio de la legislatura han ido dirigidos a reforzar y modernizar el Servicio de Emergencias en la región.

Lo hemos dotado de más profesionales y, por supuesto, lo estamos equipando con las mejores instalaciones y las más modernas tecnologías. El proceso de implantación de la nueva plataforma tecnológica en el que ahora mismo está inmerso el Servicio, la adquisición de un nuevo vehículo de comunicaciones o la construcción del centro de respaldo en Toledo son los mejores ejemplos.

En definitiva, se trata de poner a disposición de los profesionales del 1-1-2 las mejores herramientas para que puedan seguir prestando un servicio de tanta calidad a la ciudadanía y que nos hace sentirnos a todos un poco más seguros. Enhorabuena por vuestro esfuerzo, dedicación y empatía.

Juan Alfonso Ruiz Molina | Consejero de Hacienda y Administraciones Públicas

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Te puede interesar

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Asesor Jurídico
  • Ino Experience Art. A la vanguardia de la belleza
  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender