OCU denuncia a Tradeando ante Consumo por engaños en cursos de inversión y bloqueo de desistimientos>> La organización detecta 5 irregularidades en la empresa, que acumula 400 reclamaciones en 2025 por prácticas abusivas Objetivo CLM La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha presentado denuncia contra Tradeando –nombre comercial de Retsinnal Group SLU– ante la Dirección General de Consumo por "prácticas engañosas" en sus cursos online de inversión. La entidad ha recibido más de 400 reclamaciones en 2025 a través de su plataforma Reclamar, proyecto financiado por el Ministerio de Derechos Sociales para combatir los riesgos financieros en redes sociales. Entre las irregularidades detectadas, la OCU ha destacado que la empresa promete ingresos rápidos de 2.000 euros con formación "obsoleta" basada en vídeos no actualizados y respuestas ambiguas vía tickets. "Informan de un pago único entre 169 y 185 euros, pero en realidad contratan créditos al consumo de unos 2.000 euros", han denunciado afectados, señalando también la falta de datos obligatorios como el domicilio social en España. La organización ha identificado patrones oscuros con mensajes urgentes del tipo “tienes que decidir hoy” o “hay muy pocas plazas”, además de bloquear desistimientos alegando su domicilio en Andorra. "Incumplen el plazo de 14 días para cancelar, argumentando que es 'contenido digital'", ha precisado la OCU, que recomienda usar su plataforma para reclamaciones. El proyecto ministerial busca frenar prácticas abusivas en asesoramiento financiero a jóvenes, sector donde Tradeando opera con cursos de gestión de mercados. La denuncia incluye también la falta de transparencia en condiciones contractuales y el incumplimiento de información básica requerida por ley. |


































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