La Policía Local de Toledo ha emitido un comunicado en el que desmiente "rotundamente" las recientes publicaciones en prensa y redes sociales que cuestionaban su actuación durante el evento navideño del Partido Popular de Toledo el pasado fin de semana.
El cuerpo policial ha negado "categóricamente" que se recibieran o impartieran "instrucciones u órdenes tendentes a no denunciar infracciones en materia de tráfico", calificando estas acusaciones de "totalmente inciertas".
En su comunicado, la Policía Local ha subrayado que cumple "escrupulosamente" con el mandato de la Ley Orgánica 2/1986, de 2 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, específicamente con el artículo 5.1 b) que establece el principio de "actuar, en el cumplimiento de sus funciones, con absoluta neutralidad política e imparcialidad".
La institución ha señalado que estas "graves acusaciones calumniosas atentan contra la dignidad y el honor de la Policía Local de Toledo y de todos sus agentes", destacando que "nunca han admitido ni tolerado ninguna injerencia, instrucción, ni siquiera sugerencia, de tipo político o mediático sobre su modo de actuación".
Finalmente, la Policía Local ha reafirmado que su actuación se atiene "únicamente a criterios técnicos, amparados por el marco legal vigente, siguiendo los principios de legalidad, oportunidad y congruencia a la vista de los acontecimientos y circunstancias del momento, y con la única finalidad del interés común de la ciudad de Toledo y sus vecinos".


































Agregar comentario