El Gobierno de Castilla-La Mancha ha consolidado en la última década la aportación económica destinada a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en la región, elevando la cifra a más de medio millón de euros por anualidad. Este montante permite garantizar una oferta académica compuesta por más de 30 titulaciones de Grado, Dobles Grados como Derecho y Trabajo Social o Ciencia Política y Sociología, más de 80 programas de Máster oficial, Doctorados, micro títulos y otros estudios especializados.
El director general de Universidades, Investigación e Innovación, José Antonio Castro, ha mantenido una reunión en Talavera de la Reina con el vicerrector de la UNED regional, Jesús de Andrés, donde han abordado las acciones que la universidad a distancia desarrollará en el territorio durante el próximo año. Castro ha reconocido que la UNED es "una pieza clave del sistema universitario regional, especialmente en un territorio extenso y con una fuerte realidad rural como el nuestro".
Presencia regional y datos de matriculación
En Castilla-La Mancha, la UNED cuenta con centros asociados en Talavera de Reina, Cuenca, Albacete, Guadalajara y Valdepeñas (Ciudad Real), que actúan como sedes de apoyo para tutorías, exámenes y servicios al alumnado. De los 150.000 estudiantes matriculados en titulaciones oficiales de la UNED en toda España para el curso 2025-2026, más de 6.000 corresponden a Castilla-La Mancha.
Mejoras y ampliación de la oferta formativa
Los estudiantes castellano-manchegos se benefician de las mejoras implementadas en los últimos años, que incluyen la creación de nuevos programas de Grado y Doble Grado, estudios de Posgrado y Doctorado, un soporte tecnológico mejorado y programas de nueva creación como UNED Senior para personas mayores de 55 años.
Entre las acciones previstas para el próximo año, Castro ha confirmado la ampliación del número de plazas para estudios de Máster de Educación Secundaria y el desarrollo de acciones de divulgación científica para la ciudadanía de Castilla-La Mancha.
El director general ha puesto en valor especialmente el trabajo del centro asociado de Albacete, fundado en 1973 -apenas un año después de la creación de la propia universidad- y que se ha consolidado como uno de los más veteranos de la región.


































Agregar comentario