Castilla-La Mancha formará a 10.000 docentes en el uso de paneles digitales con una inversión de 530.000 euros

>> El programa llegará a 250 localidades con 400 formaciones, priorizando los centros educativos del medio rural

Castilla-La Mancha formará a 10.000 docentes en el uso de paneles digitales con una inversión de 530.000 euros
Castilla-La Mancha formará a 10.000 docentes en el uso de paneles digitales con una inversión de 530.000 euros
Objetivo CLM
Jueves, 08/01/2026 | Belmonte | Región, Cuenca | Sociedad, Educación, Economía, Tecnología

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a realizar más de 400 formaciones en 250 localidades de la región para mejorar el uso de los paneles digitales en los centros educativos, un programa que llegará a 10.000 docentes y contará con una inversión de más de 530.000 euros. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha anunciado esta iniciativa durante la inauguración de la escuela infantil de Belmonte (Cuenca) por parte del presidente regional, Emiliano García-Page.

Pastor ha explicado que esta formación está destinada a mejorar el uso técnico y pedagógico de los paneles digitales interactivos en los centros educativos sostenidos con fondos públicos y va dirigida a profesorado de todas las etapas educativas, "priorizando la atención a los centros del medio rural". El consejero ha detallado que con esta formación se va a llegar al 100 por ciento de los Centros Rurales Agrupados (CRAs) de la región para "mejorar los aprendizajes, reducir el impacto negativo del abuso de pantallas y reducir la brecha de formación entre los docentes que están en las capitales de provincia y quienes están en zonas rurales".

Inauguración de la escuela infantil de Belmonte

El acto de presentación de este programa formativo ha tenido lugar durante la inauguración de la escuela infantil de Belmonte, a la que han asistido también la alcaldesa de la localidad, Cristina Delgado; el vicepresidente primero del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro; y la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López.

Para la puesta en funcionamiento de esta escuela infantil, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de 215.000 euros con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El centro ofrece 17 plazas que podrán beneficiarse de la gratuidad en la etapa de 2-3 años.

Red de escuelas infantiles en la región

Actualmente, el Gobierno regional tiene suscritos 146 convenios para escuelas infantiles que proporcionan 3.761 plazas en toda Castilla-La Mancha. Por provincias, se han suscrito 26 convenios en Albacete, 22 en Ciudad Real, 32 en Cuenca, 19 en Guadalajara y 47 en Toledo.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Objetivo Sierra de Albacete Anúnciate con nosotros
Objetivo Tecnología
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
Canal Pozuelo