La Guardia Civil ha investigado a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por circular a 236 kilómetros por hora en una autovía con limitación genérica de 120 km/h, superando en 116 km/h la velocidad permitida y dando además positivo en drogas.
El suceso ocurrió a las 02:24 horas del 28 de noviembre de 2025 en la autovía A-4 (Madrid-Cádiz), sentido decreciente, a su paso por el término municipal de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real). Efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real detectaron el exceso de velocidad durante un dispositivo operativo de control.
La prueba indiciaria salival de detección de drogas arrojó un resultado positivo a tetrahidrocannabinol, por lo que el conductor fue denunciado por infracción al artículo 14.1 de la Ley de Seguridad Vial por "circular con el vehículo reseñado teniendo presencia de drogas en el organismo". El vehículo fue inmovilizado y el boletín de denuncia remitido a la Jefatura Provincial de Tráfico de Ciudad Real.
El resultado positivo del test salival ha sido posteriormente confirmado en el informe de ensayo confirmatorio de drogas en saliva realizado por el laboratorio de referencia.
El conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por superar en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida, delito castigado en el artículo 379.1 del Código Penal con penas que incluyen prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses, trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días y privación del derecho a conducir por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
Las diligencias han sido remitidas al Tribunal de Instancia de Guardia de Valdepeñas.


































Agregar comentario