Castilla-La Mancha ha sido la comunidad autónoma con mayor crecimiento en productividad por hora trabajada durante 2024, con un incremento del 3,5 por ciento que casi triplica la media nacional del 1,2 por ciento, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado estos resultados durante la IX edición de los Premios al Mérito Empresarial celebrada en Cabanillas del Campo (Guadalajara), donde se ha reconocido a diez empresas de la región. Franco ha subrayado el "firme compromiso" del Gobierno regional con las más de 124.000 empresas activas y los más de 150.000 autónomos que conforman el tejido económico castellanomanchego.
La consejera ha anunciado que el presupuesto destinado al apoyo a la competitividad empresarial aumentará un 18 por ciento el próximo año, con novedades como el 'Bono Crecimiento Pyme' (dotado con nueve millones de euros), el programa 'Nacimiento de Pymes Industriales' (seis millones de euros) o la iniciativa 'Mujeres que lideran Castilla-La Mancha' para impulsar la presencia femenina en puestos directivos.
Durante su intervención, Franco ha agradecido el "compromiso y la labor diaria" del tejido empresarial regional, destacando que en los diez primeros meses del año se han creado 2.550 nuevas sociedades según el saldo neto una vez descontadas las empresas disueltas. La consejera ha afirmado que Castilla-La Mancha es "la comunidad autónoma líder en confianza empresarial en todo el país".
El presidente Emiliano García-Page ha presidido la gala de entrega de estos premios que reconocen el esfuerzo de empresas y autónomos que impulsan "el progreso, el crecimiento económico y el empleo en la región". Entre las empresas galardonadas figuran IGOID (Premio a la Mujer Empresaria), Julián Soler SA (Empresa Exportadora), Ecopig Proteins (Iniciativa Emprendedora) y ECU Global Recycling (Empresa Creadora de Empleo).


































Agregar comentario