Toledo ultima los preparativos para la inminente llegada de sus majestades los Reyes Magos de Oriente a la ciudad, que tendrá lugar el próximo domingo 5 de enero. El cortejo real de la tradicional Cabalgata, que abrirá la banda de música del Cristo Nazareno Cautivo, estará formado por nueve carrozas, siete pasacalles, treinta caballos y más de 500 personas, y partirá a las 18:00 horas del Centro Cívico de Buenavista.
Según ha asegurado el concejal de Festejos, José Vicente García-Toledano, las carrozas serán "espectaculares y con sello TTV". Además, ha avanzado que serán más grandes y estarán tematizadas con la Capitalidad Europea de la Cultura como hilo conductor y con protagonismo para la Ciudad Europea del Deporte 2025.
Durante el recorrido se lanzarán más de 6.000 kilos de caramelos, y este año, como novedad, se ha incluido un punto más de avituallamiento. Las tres zonas de recarga estarán situadas en la Avenida de Barber, en la Plaza de Filipinas y en el final de la Reconquista. García-Toledano ha asegurado que "trabajamos siempre para mejorar cada evento, y el objetivo es evitar que haya puntos del recorrido en los que la gente se quede sin caramelos".
El recorrido completo, que empezará a vallarse sobre las 14:00 horas, será: Centro Cívico de Buenavista; Avenida de Portugal; Avenida de Barber, Avenida de la Reconquista, Puerta de Bisagra, calle Real del Arrabal; calle de Venancio González; calle Armas y Plaza de Zocodover. También se habilitarán dos puntos para personas con movilidad reducida; uno en la Avenida de Barber, frente al Hospital Virgen de la Salud y otro en la Avenida de la Reconquista, junto a Carmelitas.
A su llegada a Zocodover, el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, entregará las llaves de la ciudad a sus majestades de Oriente, "para que después puedan entrar en las casas y repartir los regalos a todos los niños", ha recordado el concejal de Festejos, que anima a los toledanos a salir a las calles y a dejarse sorprender por las nuevas carrozas, "con sello TTV".






































Agregar comentario