La Semana Santa dejó en Albacete una ocupación hotelera cercana al 100 por cien en la capital y un nuevo aumento de visitantes a la Oficina de Turismo

Rosa González de la Aleja indica que las visitas a la Oficina de Turismo fueron 1.937 siendo los turistas procedentes de Madrid, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha los más numerosos durante los días de celebración

La responsable de Promoción Económica muestra su satisfacción por el aumento del 20 por ciento de visitantes procedentes del extranjero siendo los franceses y los alemanes los que más eligen nuestra ciudad como destino

La Semana Santa dejó en Albacete una ocupación hotelera cercana al 100 por cien en la capital y un nuevo aumento de visitantes a la Oficina de Turismo
Objetivo CLM
Lun, 09/04/2018 | Turismo | Albacete | Albacete

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha asegurado que la Semana Santa de Albacete ha dejado una ocupación hotelera cercana al 100 por cien en la capital y un nuevo aumento de visitantes a la Oficina Municipal de Turismo.

De esta forma lo ha hecho saber la edil, que ha asegurado que la sensación ente los hosteleros y los hoteles de la ciudad es “positiva”, ya que la ocupación hotelera ha rozado el cien por cien durante los días de esta celebración, a pesar de que las previsiones eran de algo más de un 80 por ciento de ocupación, siendo las reservas “de última hora” la que han completado las plazas en buena parte de los establecimientos hoteleros.

La concejal ha desgranado también los datos recogidos en la Oficina de Turismo, que reflejan que un total de 1.937 personas pasaron por sus instalaciones, cifra que supera tanto a la de 2016 como a la de 2017. Un aumento, según la edil, que podría estar propiciado, entre otras cosas, por la declaración de la Semana Santa de Albacete de Interés Turístico Nacional y la oferta hostelera de calidad que ofrece nuestra ciudad.

Rosa González de la Aleja ha detallado que los viajeros procedentes de la Comunidad de Madrid han sido los más numerosos en acudir a la Oficina de Turismo, en concreto 479 personas, seguido de la Comunidad Valenciana con 269, Castilla-La Mancha 320 o Cataluña con 240 personas.

En cuanto a los visitantes extranjeros la responsable de Promoción Económica ha informado de que el número ha aumentado en un 20 por ciento con respecto al pasado ejercicio, siendo un total de 118 personas las que pasaron por la Oficina de Turismo. Las procedencias principales fueron Francia, Alemania y Reino Unido aunque también se registraron visitas procedentes de Japón, Uruguay, Estados Unidos o Colombia.

La concejal ha explicado que el material más demandado en la oficina fueron los planos de la ciudad y los programas de Semana Santa, pero también la información sobre los platos típicos de estas fechas o las rutas naturales próximas a la ciudad.

La edil ha concluido mostrando su satisfacción por unos datos que siguen demostrando que Albacete es un lugar que, año tras año, atrae a más visitantes tanto por la calidad de sus fiestas y celebraciones, como en este caso es la Semana Santa, como por la gran oferta hostelera y los atractivos de la capital y de las localidades que le rodean.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Psicologa en Ciudad Real
Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • Hermade fabricación, venta y mantenimiento de maquinaria para la madera
  • Asesor Jurídico
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano
Objetivo Tv

La Experiencia de Emprender