El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha exigido hoy al Gobierno regional que adopte medidas urgentes ante los últimos ataques de lobos registrados en la provincia de Guadalajara, que han causado importantes pérdidas económicas y un profundo malestar entre los ganaderos de la zona.
Moreno ha lamentado que el Ejecutivo socialista siga sin actuar ante una situación "que se repite cada pocas semanas" y que "está destruyendo la ganadería extensiva en amplias zonas rurales de la región". El dirigente de VOX ha declarado que "los ganaderos están desesperados. Han perdido reses, han perdido ingresos y lo que es peor, han perdido la esperanza. El Gobierno de Page no puede seguir mirando hacia otro lado mientras los ataques de lobos se multiplican".
VOX ha vuelto a reclamar la retirada del lobo del Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (LESPRE), una decisión que, según Moreno, "ha sido una condena para el campo y una victoria para el ecologismo radical que dicta las políticas desde los despachos de Bruselas". El presidente parlamentario ha subrayado que "no se puede proteger al lobo por encima de las familias que viven de la ganadería. Castilla-La Mancha necesita un Gobierno que proteja a sus ganaderos, no que los sacrifique en nombre de la Agenda 2030".
La formación también ha defendido su propuesta de ley para garantizar la soberanía alimentaria, registrada simultáneamente en el Congreso de los Diputados y en todas las cámaras autonómicas donde VOX tiene representación. Esta iniciativa responsabiliza a PP y PSOE del cierre de decenas de miles de explotaciones en la última década por su adhesión a la llamada "agenda climática".




































Agregar comentario