La totalidad de la plantilla de Navec en Puertollano ha secundado la huelga indefinida convocada por el Comité de Empresa, que ha arrancado hoy y se mantendrá de manera ininterrumpida hasta que se adopte una solución para los 130 trabajadores y trabajadoras afectados por la situación de la empresa.
Durante una concentración celebrada a las puertas del Complejo Petroquímico, el Comité de Empresa, integrado por los sindicatos UGT FICA, USO y CCOO Industria, ha exigido a Navec que deje paso a otra empresa que pueda ocuparse del servicio que actualmente ofrece a Repsol a través de una concesión. Los representantes sindicales han subrayado que "estos puestos de trabajo siguen siendo necesarios y no tienen por qué extinguirse".
Los trabajadores reclaman a Navec que sea responsable y que, en lugar de intentar vender sus unidades de producción para solventar sus deudas, saque a los trabajadores subrogados (alrededor del 60% de la plantilla de la provincia de Ciudad Real) del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo presentado a raíz de la formalización del concurso de acreedores. Además, demandan que el 40% restante de la plantilla pase a ser personal subrogado.
El Comité de Empresa traslada este mismo mensaje de responsabilidad a Repsol, ya que consideran que hay motivos suficientes para extinguir el contrato que mantiene con Navec y subcontratar el servicio con otra compañía. Los representantes sindicales señalan que la situación está afectando tanto a la plantilla como a Repsol, ya que en estos momentos no hay técnicos de prevención ni mandos intermedios, lo que impide que se den las condiciones adecuadas para el desempeño del trabajo.
Los trabajadores reclaman igualmente que Navec haga frente a las retribuciones que ha dejado de pagar a la plantilla y aseguran que tanto la huelga como las concentraciones a las puertas del centro de trabajo se mantendrán hasta que no se resuelva la situación.
Según la última información proporcionada por el Comité de Empresa, Navec pidió a los representantes sindicales que diesen marcha atrás a la convocatoria de huelga indefinida, pero no ha mostrado disposición a abonar los salarios pendientes o a retirar el ERE para los subcontratados.
Agregar comentario