La vicealcaldesa y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, ha presentado las XIX Jornadas de Rescate en Altura que se celebrarán en Toledo los días 7 y 8 de noviembre con la participación de más de 100 bomberos profesionales de toda España. Cañizares ha destacado "la valía y profesionalidad de nuestro cuerpo de Bomberos, siempre buscando formarse, mejorar y participar en nuevos retos".
Las jornadas comenzarán el viernes 7 de noviembre en el parque de Bomberos de Toledo, donde se recibirá a los participantes, quienes posteriormente se trasladarán a la sala Thalía del Polígono para asistir a la conferencia de Sebastián Álvaro, especialista del programa 'Al filo de lo imposible'. Los equipos participantes provienen de los parques de bomberos de Albacete, Málaga, Ibiza, Comunidad de Madrid, Vizcaya, Linares, Consorcio de Córdoba y Consorcio de Guadalajara.
El sábado 8 de noviembre se desarrollarán las pruebas prácticas desde las 8:00 hasta las 20:00 horas en ocho escenarios emblemáticos de la ciudad: exterior del Palacio de Congresos, final de la terraza del Miradero, fachada exterior de la iglesia de los Jesuitas, interior de la Catedral, plaza del Ayuntamiento, fachada exterior del Archivo, además de una tirolina desde la Residencia Universitaria Femenina (RUF) hasta el Risco del Valle y Bajada de San Martín.
La organización permitirá que, a lo largo de toda la jornada del sábado, en los ocho escenarios, haya un equipo demostrando sus habilidades de forma continuada. Policía Local, Protección Civil y el SESCAM prestarán su apoyo durante el desarrollo de las jornadas.
Paralelamente, Cañizares ha informado que los días 5 y 6 de noviembre se desarrollará en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo el curso de formación continua 'Manejo y control de víctimas para primeros intervinientes', dirigido a bomberos de Castilla-La Mancha. Este curso contará con la colaboración de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Toledo y tendrá como formador al cabo de Bomberos del Ayuntamiento de Toledo, Alberto Félix Galán.
La vicealcaldesa ha concluido señalando que "desde el inicio de esta legislatura, hemos apostado por la formación y la prevención" y ha destacado que "nuestros cuerpos de seguridad y emergencias no paran".































Agregar comentario