La Diputación de Toledo inyecta más de un millón de euros al servicio de bomberos para garantizar su operatividad

>> Refuerzo presupuestario unánime para hacer frente al aumento de emergencias y costes de mantenimiento

La Diputación de Toledo inyecta más de un millón de euros al servicio de bomberos para garantizar su operatividad
Objetivo CLM
Viernes, 31/10/2025 | Toledo | Toledo | Sociedad, Economía

El Pleno de la Diputación de Toledo ha aprobado por unanimidad un suplemento de crédito de 1.050.000 euros para el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS), destinado a garantizar la operatividad del servicio. La financiación procede del remanente de tesorería de 2024.

La medida, impulsada a petición del presidente del Consorcio, responde al incremento de las retribuciones por bajas laborales y a la ampliación de dotaciones en los parques de Illescas, Santa Olalla y Talavera de la Reina, necesaria por la mayor atención a emergencias durante los meses de verano. Además, el Consorcio afronta un aumento de los gastos corrientes en mantenimiento y reparación de vehículos, así como en la adquisición de equipamiento especial y material de seguridad para los bomberos.

El suplemento se carga a la partida de “Aportación Consorcio Provincial de Extinción de Incendios” dentro del programa de Protección Civil e Instalaciones. El acuerdo incluye la aprobación inicial del expediente y su exposición pública durante quince días hábiles para posibles reclamaciones. Si no se presentan, los créditos quedarán definitivamente autorizados.

Paralelamente, el Pleno ha aprobado el cambio de destino de 108.500 euros inicialmente previstos para inversiones en el Presupuesto de 2025, que se transferirán al capítulo de gastos corrientes en bienes y servicios. Esta modificación permitirá reforzar las partidas de seguridad y mantenimiento una vez ejecutadas las inversiones previstas durante el ejercicio.

Con estas decisiones, la institución provincial reafirma su compromiso con la seguridad y la prestación eficiente del servicio de extinción de incendios, garantizando los recursos necesarios para su funcionamiento y la protección de la ciudadanía.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
  • SmartCenter Ciudad Real
Canal Pozuelo