La iniciativa “Cuenta con los lácteos europeos” llegará a Ciudad Real este martes 2 de diciembre a las 12:30 horas en los jardines del Torreón (Pablo Ruiz Picasso), con un roadshow itinerante que busca acercar las bondades de estos alimentos al consumidor urbano. La campaña, impulsada por la Organización Interprofesional Láctea (InLac) con el apoyo de la Unión Europea (2025-2028), promoverá durante los próximos tres años el consumo de tres lácteos al día como hábito saludable y sostenible, reforzando el compromiso del sector con el bienestar animal, el empleo rural y el medio ambiente.
La unidad móvil, que permanecerá en la ciudad los días 2 y 3 de diciembre, ha sido vinilada para la ocasión por el prestigioso artista ilustrador Óscar Alonso (conocido como “@72kilos” y con más de tres millones de seguidores en redes sociales). El autobús se ha transformado en un espacio moderno, cómodo y visualmente atractivo donde los visitantes podrán sentarse frente a una pantalla para visualizar un vídeo infográfico que explica los valores sostenibles de un sector comprometido con el medio ambiente y el desarrollo rural.
Dentro del roadshow, los ciudadanos podrán seguir las redes sociales de la campaña y participar en “la ruleta láctea de la suerte”, un juego que les permitirá optar a diferentes premios directos. Esta iniciativa da continuidad a la campaña “Cuenta con los productos lácteos europeos”, que concluyó su recorrido en febrero de 2025 después de tres años de duración con grandes avances en divulgación entre potenciales consumidores de España y Bélgica.
El presidente de InLac, Javier Roza, ha argumentado que “queremos concienciar a los consumidores de que cada gesto cuenta para lograr una dieta más saludable y respetuosa con el Planeta; como apostar por los lácteos de cercanía, evitar el desperdicio alimentario o utilizar cestas de la compra reutilizables”.
Por su parte, la directora gerente de InLac, Nuria Maria Arribas, ha destacado que “más que una campaña al uso, queremos crear todo un movimiento con el objetivo de concienciar a los consumidores sobre el poder que tiene su elección de compra para hacer del mundo un lugar más sostenible. Porque cada pequeño gesto, ‘CUENTA’: Ir al supermercado en transporte público, utilizar un carro de la compra en lugar de bolsas de plástico o elegir productos lácteos de proximidad y sostenibles”.
El roadshow ayudará a la población a conocer los compromisos del sector lácteo europeo con la sostenibilidad, animándole a consumir tres lácteos al día y a apostar por la producción europea con el objetivo de apoyar las economías rurales y luchar contra la despoblación.
Según datos de DeskMind Research (junio 2025), los lácteos están presentes en casi todos los hogares (98%) y la mitad de los responsables de compra (70%) afirma conocer la recomendación de la comunidad científica y de las principales guías de alimentación de tomar al menos tres lácteos al día. Sin embargo, solo el 45% de la población llega a esta cifra. Respecto al impacto medioambiental y social del consumo de lácteos europeos, solo el 40% reconoce su importancia.
El sector lácteo europeo está preparado para liderar el camino hacia una alimentación más sostenible y eficiente, gracias a sus avances medioambientales, su valor nutricional y su profundo arraigo en el territorio. El roadshow visitará después de Ciudad Real otras ciudades como Sevilla, Badajoz, Cáceres, Toledo, Albacete, Almería, Murcia, Alicante, Valencia o Guadalajara.



































Agregar comentario