Ludopatía, una enfermedad que no es ningún juego

Más de un 5% de la población española es ludópata. En Ciudad Real y Toledo, la asociación “Ludópatas Asociados en Rehabilitación de Castilla-La Mancha” ayuda a aquellos que tienen problemas con el juego y a sus familiares

Imagen: Ludopatía, una enfermedad que no es ningún juego
00:00
 
Objetivo CLM - Bárbara García del Castillo / Juan A. Fdez-Aparicio
Martes, 02/06/2015 | Región | Portada, Sociedad, Salud

La ludopatía está reconocida como una enfermedad y muy grave. En España afecta  a más de un 5% de la población, es decir, a más de un millón y medio de personas, lo que ocasiona que existan numerosas familias arruinadas y desestructuradas a causa de la adicción al juego.

Por ello, asociaciones como LARCAMA (Ludópatas Asociados en Rehabilitación de Castilla-La Mancha) son necesarias para ayudar a enfrentar esta enfermedad y rehabilitarse. "La ludopatía no tiene cura, es algo para toda la vida", asegura Guillermo Mateo, secretario de LARCAMA. "Lo que hacemos es reeducar la mente, para enseñarla a convivir con el juego".

Más de mil socios constituyen esta asociación, donde los jugadores rehabilitados sirven de modelo para aquellos que están inmersos en el proceso. Las terapias individuales y especialmente en grupo para enfermos y familiares, son la clave para luchar contra esta enfermedad. Estas terapias son muy enriquecedoras, pues en ellas los afectados "ponemos experiencias en común, apoyándonos unos a otros", dice Guillermo.

Todo ello para luchar contra una enfermedad cuyos datos son preocupantes, y que según los expertos podría llegar a considerarse un problema de salud pública.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
By submitting this form, you accept the Akismet privacy policy.

Anúnciate con nosotros

Accede a nuestras Guías
Eurocaja Rural Carrera Solidaria contra la ELA
Anunciate con nosotros

■ Nuestras Guías

  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Restaurante Podenco | Cocina mediterránea en Ciudad Real
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • Casa rural "Valle de los Perales" En Viso del Marqués (Ciudad Real)
Canal Pozuelo