El grupo municipal socialista de Puertollano ha lamentado que el Centro de Formación y Rehabilitación de Amiab en la ciudad se haya visto perjudicado por la reducción de la ayuda de la Diputación provincial, ahora gobernada por PP y Vox, al 50%. Esta subvención, que anteriormente era de 30.000 euros, se ha visto reducida a 15.000 euros, lo que pone en peligro el funcionamiento del centro.
Esther Mora, viceportavoz del grupo municipal y diputada provincial, ha reprochado la “inacción y falta de compromiso” de Miguel Ángel Ruíz, diputado provincial y alcalde de Puertollano, acusándolo de no defender adecuadamente los intereses de la ciudad y de “anteponer las directrices del equipo de Gobierno de la Diputación”.
Mora ha subrayado la importancia de los servicios que presta el centro de Amiab, que incluyen atención temprana para niños en áreas como psicología, logopedia y terapia ocupacional. Actualmente, el centro ya cuenta con una lista de espera de 10 personas, lo que evidencia la necesidad de estos servicios en Puertollano. “Ahora, no solo no podrán introducir en el programa a estos niños que lo necesitan sino que los que actualmente asisten verán reducido el servicio ya que tendrán que espaciar en el tiempo las sesiones”, ha añadido Mora, enfatizando el impacto negativo de la reducción en los avances de los niños.
La viceportavoz ha cuestionado las decisiones del gobierno de la Diputación y del gobierno de Puertollano, preguntándose a qué juegan al permitir la reducción de una subvención tan crucial. “¿Qué pretende el alcalde permitiéndolo?, ¿erigirse como el salvador del problema?”, ha planteado Mora, reiterando que la compatibilidad de ser alcalde y diputado provincial es cuestionable y está demostrando ser perjudicial para Puertollano.
Mora ha señalado que “una vez más, las malas decisiones políticas de unos y la inacción y falta de compromiso del alcalde pueden perjudicar al buen funcionamiento del centro Amiab”. Ha afirmado que si el dinero necesario sale finalmente de las arcas municipales en vez de mejorar otros servicios, quedará demostrado que Ruíz no está haciendo bien su trabajo al no luchar contra los recortes de la Diputación.
Por todo ello, desde el grupo municipal socialista de Puertollano exigen a Miguel Ángel Ruíz que dé explicaciones sobre el recorte del 50% en la subvención y que aporte una solución para este proyecto tan importante para el colectivo de personas con discapacidad de Puertollano.


































Agregar comentario