Los Reyes Magos han desfilado esta mañana por el centro de Ciudad Real, llenando de ilusión a más de 25.000 personas, según datos de la Policía Local y Nacional. El cortejo, con casi 500 participantes, partió del parque Gasset y culminó en la abarrotada Plaza Mayor, donde fueron recibidos por la corporación municipal.
Un recorrido mágico y participativo
La Cabalgata, organizada por la concejalía de Festejos y Tradiciones Populares, destacó por su colorido y la implicación de colectivos locales. Entre los participantes, se incluyeron la Hermandad de Pandorgos, la Federación de Peñas, la Asociación de Dulcineas y agrupaciones culturales como Valkyrias, Humo de Colores y Down Caminar, además de colegios y bandas musicales locales.
Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por siete carrozas, distribuyeron 4.500 kilos de caramelos a lo largo del recorrido. Durante el acto en la Plaza Mayor, Melchor expresó su felicidad por estar en Ciudad Real, mientras Gaspar auguró que “mañana será un día muy bonito porque la magia se hará real”. Baltasar prometió a los niños “muchas cosas buenas”.
Una Cabalgata sin precedentes
La participación del tren turístico de Ciudad Real, con niños repartiendo caramelos, y los espectaculares patinadores del Club Sportia, dieron inicio al evento. La Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, la Banda de Música de Ciudad Real y la charanga Los que nunca fallan también aportaron su música y alegría.
La Cabalgata ha transcurrido sin incidentes, dejando un ambiente de expectación para el mágico reparto de regalos en los hogares ciudadrealeños.












































Agregar comentario