El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado una ambiciosa campaña de promoción de sus alimentos de calidad Campo y Alma que durante la primera quincena de diciembre llegará a Madrid, País Vasco y Comunidad Valenciana. La campaña, presentada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, en la Estación Príncipe Pío de Madrid, contará con una inversión de 280.000 euros específicos para esta acción navideña.
Martínez Lizán ha destacado que "queremos llevar nuestras producciones a las principales ciudades de España, donde el potencial de compra es más grande, para demostrar que somos una gran potencia agroalimentaria no solo por la variedad sino por la calidad de nuestros alimentos". Entre los productos promocionados se encuentran vinos, aceites, mazapanes, frutos secos, cordero y quesos de la región.
La campaña estará visible en autobuses, intercambiadores, parkings, teatros, centros comerciales, hipermercados, supermercados y mercados gastronómicos durante el periodo prenavideño. Como elemento central, se ha instalado un puesto en el Mercado de la Paz de Madrid donde desde el pasado lunes 1 de diciembre se realizan degustaciones, concursos y actividades divulgativas para acercar los productos Campo y Alma a los consumidores.
La estrategia se complementa con una promoción en redes sociales que incluye un Calendario de Adviento para animar a los usuarios a probar los alimentos de calidad de Castilla-La Mancha. El consejero ha cerrado un "año muy intenso de promoción" en el que el Gobierno regional ha destinado 2,7 millones de euros a promocionar los alimentos de calidad, cifra que se incrementará en 2026 hasta 2,9 millones (un 6% más).
Entre las acciones realizadas durante el año destaca la participación en ferias internacionales, nacionales y regionales con apoyo económico y acompañamiento a empresas, así como la organización de showcooking y catas. En mayo se entregaron los Premios Gran Selección Campo y Alma a los mejores alimentos de las 41 figuras de calidad que tiene la región entre Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas avaladas por la Unión Europea.
El consejero ha subrayado que esta apuesta promocional "sin lugar a duda tendrá el reprendo donde queremos que llegue, que es al sector agroalimentario y al sector agropecuario" de Castilla-La Mancha.





































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