El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, junto a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, han participado en la gala de homenaje por los 35 años de La Tribuna de Ciudad Real, celebrada en el Teatro Quijano el 29 de octubre de 2025. Durante el acto, Caballero ha destacado el papel esencial del periodismo profesional para fortalecer la democracia frente a la amenaza de la desinformación.
Caballero ha subrayado que “medios y profesionales como vosotros demostráis que la información no es un trabajo de trazo grueso y de titulares que busquen el impacto por encima de la información, sino que el trabajo que hacéis es de hilo fino, de detalles, de matices, de fuentes, de datos y de testimonios”. Además, ha trasladado el reconocimiento del Gobierno regional a La Tribuna de Ciudad Real por sus 35 años contando en sus páginas las pequeñas historias que han conformado la gran historia de toda la provincia.
El vicepresidente también ha destacado el valor de prestigio y objetividad que representa aparecer en las páginas del medio, señalando que la lucha contra la desinformación es una tarea colectiva. En este sentido, ha remarcado que los medios profesionales privados necesitan apoyo institucional y social para desarrollar una labor que es “un derecho porque el acceso a la información debe garantizarse a toda la ciudadanía”.
Finalmente, Caballero ha reconocido la importancia del periodismo local, más cercano a la ciudadanía y que vertebra el territorio. Durante el acto, se han otorgado reconocimientos a Paula Sevilla, el Balonmano Caserío, el puertollanero Miguel Belló, Emilio Calatayud y la asociación Afanion.
Este homenaje ha servido para poner en valor la labor informativa de La Tribuna de Ciudad Real y su contribución a la sociedad durante más de tres décadas.






































Agregar comentario