El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado al alcalde de Fuente el Fresno (Ciudad Real), Abel Gonzalo, la "inminente" renovación del firme en la travesía de la carretera CM-4120 que une esta localidad con Villarrubia de los Ojos. La actuación, prevista para el próximo mes de noviembre, contará con un presupuesto que superará los 45.000 euros aportados por el Ejecutivo autonómico.
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, y el delegado provincial de Fomento, Manuel Martínez López-Alcorocho, han visitado la localidad para ver el estado de la vía junto al regidor y parte de su Corporación. Fernández ha explicado que la carretera "presenta un alto grado de deterioro, lo que se traduce en menos seguridad para el tráfico rodado, además de los consiguientes daños y molestias tanto para los conductores como para los vecinos y vecinas de esta zona del municipio".
La intervención consistirá en el fresado del firme en un espesor de cinco centímetros y su posterior reposición con el extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente, también de cinco centímetros, además del proceso de repintado de las marcas viales. Se llevará a cabo en una longitud aproximada de 600 metros lineales.
Fernández ha destacado que se trata de "una de esas inversiones modestas cuyo beneficio es de mayor valor si tenemos en cuenta lo que supone para Fuente el Fresno, que gana considerablemente en seguridad vial", recordando el alto tránsito de vehículos pesados que soporta a diario esta vía de comunicación.
Compromiso con las infraestructuras
La responsable del Gobierno regional ha recordado que esta actuación forma parte del compromiso con la mejora de las infraestructuras que se lleva aplicando desde el año 2015. Fernández ha destacado que "en los diez años de Presidencia de Emiliano García-Page hemos invertido 50 millones de euros en el acondicionamiento y mejora de casi 500 kilómetros de carreteras de titularidad autonómica en la provincia de Ciudad Real. Es decir, hablamos de una media de 50 kilómetros cada año, que supone multiplicar por cinco las cifras que nos encontramos en la legislatura 2011-2015".
No hay que olvidar que en esta misma carretera CM-4120 ya se acometió en 2022 la rehabilitación entre Villarrubia de los Ojos y la intersección con la CM-420 en Puerto Lápice; un total de 11,5 kilómetros arreglados tras una inversión de 828.000 euros.


































Agregar comentario