El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario en la sala de reuniones “Francisco Luzón”, ubicada en el Campus de Albacete. La sesión ha contado con la presencia del presidente del Consejo Social, José María Barreda, y del rector de la UCLM, Julián Garde.
Entre los principales puntos tratados, se ha aprobado la XV edición de los premios “Reconocimientos del Consejo Social”, que tienen como objetivo distinguir el trabajo destacado de personas y grupos de la comunidad universitaria, así como la colaboración de entidades del tejido económico y social de la región con la UCLM. El plazo para presentar candidaturas se extenderá desde el 3 de noviembre de 2025 hasta el 20 de enero de 2026.
Además, se ha dado luz verde a la elaboración de un plan trienal de actuaciones, enfocado en fortalecer las relaciones entre la universidad, sus antiguos alumnos y su entorno cultural, profesional, científico, empresarial, social y territorial.
Otro de los hitos de la sesión ha sido la toma de posesión de Ana Manuela Soler Sanchiz como vicepresidenta del Consejo Social. Asimismo, se han constituido dos nuevas comisiones: la Comisión Ejecutiva y de Asuntos Generales, presidida por Soler Sanchiz, y la Comisión Económica.
En materia económica, se ha aprobado el proyecto de presupuestos del Consejo Social para 2026, que mantiene la misma cifra que en el ejercicio anterior, 422.163 euros. También se ha informado positivamente sobre el reglamento de estudios de Doctorado, la implantación del Máster Interuniversitario en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios y del Máster Interuniversitario en Gestión Administrativa.
El pleno extraordinario ha servido para avanzar en la consolidación de los objetivos estratégicos del Consejo Social, reforzando su papel como órgano de participación ciudadana en la universidad.
































Agregar comentario