Inaugurada en Villanueva de la Fuente la décimo sexta edición de Mencatur

>> Caballero asegura que la caza es, ha sido y será un recurso fundamental para nuestra tierra
Objetivo CLM
Miércoles, 14/08/2019 | Economía | Villanueva de la Fuente | Ciudad Real
Inaugurada en Villanueva de la Fuente la décimo sexta edición de Mencatur

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado en Villanueva de la Fuente la décimo sexta edición de Mencatur, la feria de Caza, Turismo Rural, Artesanía y Productos de la Tierra de la Comarca de Montiel, que se ha celebrado durante el 10 y 11 de agosto en esta localidad. Evento que viene siendo apoyado por la Diputación Provincial de Ciudad Real desde sus comienzos, apoyo que viene traduciéndose en una aportación económica de 14.000 euros.

Caballero, que ha inaugurado ‘Mencatur 2019’, ha señalado que esta feria pone en valor los recursos endógenos de la comarca como son la caza, la artesanía, el turismo y la gastronomía. En este sentido ha destacado que Mencatur pone en valor la importancia de la actividad cinegética, actividad que genera puestos de trabajo tanto en la hostelería y el comercio como en profesiones más tradicionales.

Ha añadido que tenemos que hacer un esfuerzo por que la gente que vive en medio rural tengan todas las oportunidades y ,sin duda, tengan todo el disfrute de estos derechos sociales que hemos conseguido durante este tiempo en igualdad de condiciones a aquellos que viven en las zonas urbanas”. Y ha destacado que el apoyo interinstitucional hace a los pueblos progresar y de esta manera será la mejor manera para afrontar el reto de la España vaciada.

Ferias como Mencatur tienen un coste, según Caballero, pero ha remarcado que la invertisón se supera con creces si se tiene que en cuenta que  crean riqueza y expectativas de negocio como se ha podido comprobar y así lo avalan las quince ediciones anteriores de la feria referente a nivel comarcal.

El alcalde de Villanueva de la Fuente, Desiderio Navas Estero, ha agradecido a la Diputación el apoyo que desde el inicio viene prestando a la organización de Mencatur. Ha extendido el agradecimiento a la Junta de Comunidades y al conjunto del tejido asociativo de la localidad y de la comarca del Campo de Montiel. 

El presupuesto total de Mencatur asciende a 40.000 euros, de los que la Diputación sufraga 14.000 euros. La participación frisa los 70 expositores, que han sido distribuidos en 100 stands en un espacio de 30.000 metros cuadrados. 

En cuanto a las actividades que se han desarrollado, además de la caza, ha estado presente la gastronomía, con catas y degustaciones de productos típicos de la zona y un taller de elaboración de queso.

Rutas de senderismo, exhibiciones de rehalas y cetrería, así como otras actividades ya tradicionales como la muestras ecuestres, conferencias,competiciones y actividades deportivas como tiro con arco, tiro con aire comprimido, tiro virtual, fútbol 7, visita a los museos arqueológico y etnográfico, etc. configuran un programa diverso y rico en eventos. Una feria, que un año más, cuenta con actividades pensadas para los más pequeños como es el caso de talleres infantiles de artesanía, sensibilización sobre el buen uso del agua o tiro con arco entre otras.

En Mencatur se da cita una extensa gama de profesionales de distintos ámbitos, representantes todos ellos de instituciones y empresas de los diferentes sectores procedentes de los distintos municipios de la Comarca del Campo de Montiel, en la provincia de Ciudad Real, y de la Sierra de Alcaraz, en Albacete. La gestión cinegética, la hostelería, la restauración, el turismo, la alimentación, la artesanía, etc. están representados en esta feria, que constituye para las empresas participantes un marco ideal para la difusión y ejecución de sus actividades.

Te puede interesar

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam

Suscríbete a Objetivo CLM

Todo sobre el Comercio Exterior

■ Nuestras Guías

  • El Fogón de Barbarroja Disfruta con nosotros de la mejor comida mediterránea
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • SSE Energía Castilla-La Mancha
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
Anunciate con nosotros

■ Participa

Cartas al Director
Objetivo Piña Colada
Objetivo Vida Saludable
Todo sobre el Comercio Exterior
Derecho para el Ciudadano

La Experiencia de Emprender