Ciudad Real prepara su Carrera del Pavo con novedades para superar récords de participación

>> La prueba deportiva de fin de año incrementa premios y ajusta horarios para reforzar su carácter lúdico y social

  • La 52ª edición del evento combinará competición atlética, actividades festivas y tradiciones gastronómicas

Ciudad Real prepara su Carrera del Pavo con novedades para superar récords de participación
Objetivo CLM
Jueves, 27/11/2025 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Deportes

La ciudad de Ciudad Real ultima los detalles de la 52ª Carrera del Pavo, que se celebrará el 31 de diciembre con el objetivo de batir su récord histórico de participación. El Patronato Municipal de Deportes y la Federación Regional de Atletismo han introducido cambios significativos en esta edición, que mantendrá abiertas las inscripciones hasta el 26 de diciembre a las 10:00 horas.

El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha destacado que el evento contará con un presupuesto de 35.000 euros, del cual 17.000 se destinarán directamente a premios. En la prueba absoluta, los ganadores recibirán 1.000 euros (primer puesto), 500 (segundo), 300 (tercero), 250 (cuarto) y 200 (quinto), tanto en categoría masculina como femenina. Los centros educativos participantes obtendrán mínimo 250 euros para material escolar, cantidad que aumentará según el número de alumnos que completen la carrera.

Beltrán ha subrayado la apuesta por reforzar el componente lúdico: los corredores disfrazados optarán a premios de 100, 75 y 50 euros en modalidad individual/parejas, y 150, 125 y 100 euros en grupos de tres o más personas. Otra novedad relevante es el ajuste horario: las primeras carreras comenzarán a las 10:50 horas y la prueba absoluta a las 12:00, coordinándose así con las Migas de fin de año que se repartirán gratuitamente junto a caldo y churros.

Olallo Luis Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, ha asegurado que este año buscarán mejorar la participación "en calidad y cantidad", con la posible presencia de tres atletas de nivel mundial. Fernández ha recordado que se trata de una prueba homologada y la "más importante de la región" en el calendario de final de año.

Los participantes podrán recoger sus dorsales el 30 de diciembre en la sede federativa de Ciudad Real y el mismo 31 de diciembre antes de la salida en el Parque Gasset. La organización espera superar los 1.200 inscritos en la prueba absoluta y los 2.500 escolares registrados en la edición anterior.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Mi Salud Digital Advertisement
Objetivo Sierra de Albacete
Anúnciate con nosotros
Objetivo Tecnología
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • Eco Gestión | Subvenciones - Comisiones abusivas - Informes periciales
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
Canal Pozuelo