Ciudad Real invertirá más de 130.000 euros en nuevos vehículos para la Policía Local

>> El Ayuntamiento refuerza la seguridad con dos coches y tres motocicletas para mejorar la vigilancia en las calles

Ciudad Real invertirá más de 130.000 euros en nuevos vehículos para la Policía Local
Objetivo CLM
Lunes, 01/12/2025 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una nueva inversión de más de 130.000 euros para modernizar el equipamiento de la Policía Local. La Junta de Gobierno Local ha tramitado este 1 de diciembre de 2025 el expediente para la adquisición de dos coches por un importe estimado de 87.600 euros y tres motocicletas por 30.000 euros más IVA.

El portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha explicado que se trata de "una inversión en materia de seguridad ciudadana, que es un tema capital para este equipo de Gobierno". Arroyo ha asegurado que este incremento de medios materiales supondrá nuevas herramientas "para actuar con mayor rapidez y eficacia" y permitirá una mayor presencia en las calles "reforzando la prevención, la vigilancia y la atención ciudadana". Con esta inversión, ha subrayado, "demostramos una vez más que la seguridad es una prioridad absoluta" en su apuesta por "una ciudad más segura, más cercana y mejor preparada".

En la misma sesión de la Junta de Gobierno se han aprobado dos nuevos proyectos: el acondicionamiento y mejora del firme en 4 kilómetros del camino entre la ciudad y Aldea Ciruela, que saldrá a licitación por 50.000 euros, y la instalación de un depósito en el campo de fútbol de Las Casas, con un importe de 33.800 euros, que permitirá paliar las deficiencias actuales del sistema de riego.

El portavoz municipal ha apuntado también que, a petición de la Asociación de Comerciantes de Castilla-La Mancha, se abrirá el mercadillo de La Granja el próximo sábado 6 de diciembre (festivo), un hecho que permite el nuevo reglamento aprobado.

Por último, Guillermo Arroyo ha informado de la firma de un convenio con el Instituto Estados del Duque de Malagón para que alumnos del módulo de Agrojardinería puedan realizar prácticas en la concejalía de Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Ciudad Real. Un convenio que demuestra, ha afirmado el portavoz, "que creemos en el talento joven, que queremos retenerlo, que queremos impulsarlo y darle su espacio; Ciudad Real será una ciudad de oportunidades si somos capaces de conectar la formación, el empleo y las instituciones".

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
JCCM  Para y disfruta Castilla-La Mancha Advertisement
Objetivo Sierra de Albacete
Anúnciate con nosotros
Objetivo Tecnología
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Servireal Ciudad Real | Aire acondicionado - Aerotermia - Fontanería
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
  • SmartCenter Ciudad Real
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
Canal Pozuelo