Castilla-La Mancha acepta la financiación de cerca del 80 por ciento que propone el Ministerio para abordar la LOSU

>> Así lo ha dicho el consejero de Educación, Cultura y Deportes a preguntas de los medios de comunicación

  • La propuesta del Ministerio de Universidades ha sido la financiación de cerca de un 80 por ciento y durante un periodo de seis años desde la puesta en marcha de la LOSU, algo que la Comunidad Autónoma “agradece, pues era una de las cuestiones que reclamábamos, una financiación que fuera sostenida en el tiempo” ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.

Castilla-La Mancha acepta la financiación de cerca del 80 por ciento que propone el Ministerio para abordar la LOSU
Castilla-La Mancha acepta la financiación de cerca del 80 por ciento que propone el Ministerio para abordar la LOSU Castilla-La Mancha acepta la financiación de cerca del 80 por ciento que propone el Ministerio para abordar la LOSU
Objetivo CLM
Miércoles, 03/04/2024 | Santa Olalla | Región | Sociedad, Economía

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha avanzado que el posicionamiento de Castilla-La Mancha en la Conferencia General de Política Universitaria que se celebra hoy en Madrid será aceptar la oferta del Ministerio de Universidades para abordar la LOSU.

Así lo ha indicado Amador Pastor a preguntas de los medios de comunicación hoy durante la inauguración de la Escuela Infantil de Santa Olalla, un acto presidido por el presidente regional, Emiliano García-Page.

La propuesta del Ministerio de Universidades ha sido la financiación de cerca de un 80 por ciento y durante un periodo de seis años desde la puesta en marcha de la LOSU, algo que la Comunidad Autónoma “agradece, pues era una de las cuestiones que reclamábamos, una financiación que fuera sostenida en el tiempo”, aunque seguirá reclamando que la financiación sea “al cien por cien”, ha dicho Pastor.

El consejero de Educación ha resaltado que “Castilla-La Mancha ha sido muy beligerante a la hora de reclamar esa financiación justa” a la vez que ha agradecido la actitud del Ministerio “que ha puesto encima de la mesa un calendario progresivo para la implantación de la LOSU, de tal forma que tenemos cuatro años para hacer la implantación y que se traduce fundamentalmente en garantizar mejores contratos para el profesorado universitario”.

“Estas nuevas contrataciones suponían un problema financiero para las comunidades autónomas, por eso, gracias a la reclamación que ha realizado Castilla-La Mancha, se ha puesto encima de la mesa una cofinanciación suficiente como para desahogarnos de ese problema, pasando de un cero por ciento de aportación a cerca de un 80 por ciento”, ha recalcado Amador Pastor.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Diputación de Ciudad Real, Comprometidos con los pueblos
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • Alquiler y venta de vehiculos de Ocasión y Eléctricos
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • Decor Quality Cabeceros de cama
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Apadrina un huerto Área de ocio y recreo
Canal Pozuelo