El concejal de Urbanismo e Infraestructuras de Albacete, Julián Garijo, se ha reunido en el Auditorio Municipal con los adjudicatarios de las 88 viviendas públicas promovidas por el Ayuntamiento a través de la empresa pública Urvial en el sector 10, antes de la salida de la carretera de Valencia. Durante el encuentro, el edil ha informado sobre los avances que permitirán la próxima entrega de llaves, destacando el convenio que solucionará el problema del suministro eléctrico.
Garijo ha explicado que "cuando tomamos posesión, no había ni un solo documento relacionado con el proyecto de urbanización listo para aprobar, ni ningún convenio de suministro eléctrico, dos documentos sin los que es imposible entregar legalmente las llaves de las viviendas". El concejal ha aclarado que existió un convenio firmado antes de la toma de posesión de la anterior Corporación que decayó por falta de pago y avales de una de las partes privadas, "sin que tengamos constancia de que se hiciera ninguna gestión al respecto durante los cuatro años de mandato anteriores".
El acuerdo aprobado en Pleno permitirá dar servicio eléctrico a varias promociones de vivienda protegida, incluida esta del sector 10. El convenio incluye además otros desarrollos urbanísticos para garantizar su conexión a la red. Actualmente, el documento está finalizado y solo queda someterlo a información pública esta misma semana en el DOCM, resolver posibles alegaciones y completar el resto de la tramitación administrativa.
La gerente y trabajadores de Urvial han informado a los futuros propietarios sobre los trámites necesarios a nivel individual y de comunidad de propietarios, incluyendo la constitución de la comunidad, contratación del administrador de fincas, tasación de las viviendas (cuyo coste asumirá Urvial), comunicación de la notaría para firmar las escrituras y contratación de suministros.
La promoción consta de 88 viviendas protegidas situadas en dos bloques casi simétricos, con 12.902,38 metros cuadrados construidos. Incluye 69 viviendas de tres dormitorios, 19 de dos dormitorios y tres adaptadas para personas con movilidad reducida, además de un local comercial de más de 900 metros cuadrados y 99 plazas de aparcamiento.
Garijo ha recordado los requisitos para optar a estas viviendas: estar inscrito en el Registro Regional de Demandantes de Vivienda, empadronado en el municipio o con contrato laboral fijo en Albacete con antigüedad mínima de un año, no tener vivienda en propiedad, no superar ingresos familiares de cuatro veces y media el IPREM, y destinar la vivienda a residencia habitual.
Finalmente, el concejal ha destacado que "en lo que va transcurrido del actual mandato, en diferentes fases de ejecución, podemos hablar de un total aproximado de 670 viviendas protegidas", además del impulso a varios ámbitos urbanísticos que estaban atascados desde hace años, con el objetivo de generar mayor oferta de suelo residencial que influya en la moderación de los precios de la vivienda.



































Agregar comentario