La Junta de Gobierno Local ha aprobado la ampliación de la partida presupuestaria destinada a subvenciones para el fomento del empleo, incrementando en 20.025 euros las ayudas gestionadas a través de la Agencia de Colocación del Ayuntamiento. El alcalde Manuel Serrano ha informado que la dotación inicial de 60.000 euros se amplía "para poder atender todas las solicitudes y contribuir así a la creación de empleo en la ciudad".
En lo que va de año se han concedido un total de 48 ayudas, 21 más que el año pasado, gracias a la modificación de los requisitos de concesión que ya no exigen estar inscrito en una oficina de empleo ni encontrarse empadronado en el municipio de Albacete.
Estas ayudas pretenden fomentar la intermediación y contratación laboral a través de la Agencia Municipal de Colocación. Pueden beneficiarse las empresas o particulares que contraten a personas inscritas en este servicio, con un contrato inicial de al menos seis meses y jornada laboral mínima del 50%. Las ayudas ascienden a 800 euros por cada contratación, y 2.000 euros si la relación laboral es por un periodo igual o superior a un año.
Estas cantidades se incrementan un 10% en el caso de mayores de 45 años o jóvenes de entre 16 y 29 años, y un 20% para personas procedentes de proyectos de empleabilidad de la Agencia de Colocación.
El alcalde ha destacado que "el Ayuntamiento sigue potenciando los proyectos de su Servicio de Empleo y Promoción Económica, con políticas activas de empleo para mejorar las condiciones laborales y especialmente las de colectivos con especiales dificultades para la inserción laboral". Serrano ha añadido que "queremos crear oportunidades reales de empleo, facilitar a los desempleados la experiencia laboral necesaria, y facilitar su transición hacia empleos estables, a la vez que fomentamos la actividad empresarial en la ciudad como motor de progreso y desarrollo económico".




































Agregar comentario