La concejala de Turismo, Rosa González de la Aleja ha presentado este martes la tarjeta gratuita ‘Imprescindibles’, una herramienta promocional desarrollada junto a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) para modernizar la difusión del patrimonio albaceteño. El proyecto, disponible en español, inglés y francés, incluye un código QR que enlaza con contenidos sobre los principales atractivos de la ciudad.
Durante la rueda de prensa, la edil ha destacado que la tarjeta “muestra las características más destacadas de la Plaza del Altozano y su refugio antiaéreo, el Pasaje Lodares o la Catedral”, así como edificios emblemáticos de la calle Ancha como el Colegio Notarial, la Casa Cabot o el Chalet Fontecha. También se incluyen referencias a espacios verdes como el Parque Abelardo Sánchez, el Parque Lineal y el Jardín Botánico, junto a eventos culturales como el Festival de las Antorchas y la Feria en honor a la Virgen de Los Llanos.
Francisco Martínez Ivars, vocal de la APEHT, ha subrayado la importancia de disponer la información “en tres idiomas para potenciar el turismo internacional”. La tarjeta, que ya puede recogerse en la Oficina de Turismo de la Plaza del Altozano, se distribuirá además entre participantes de congresos y eventos para ampliar la promoción de la ciudad.
El apartado gastronómico incluye las jornadas temáticas organizadas por la APEHT durante todo el año y una selección de platos típicos. Completan la oferta museística referencias al Centro de Interpretación del Agua, el Museo de la Cuchillería, el Municipal, el Arqueológico y el Museo del Niño.
González de la Aleja ha definido esta iniciativa como parte de un “proceso continuo” para modernizar la estrategia turística, mientras Martínez Ivars ha valorado que proyectos como este sitúan a Albacete en el mapa mediante “pequeños pero importantes pasos”.































Agregar comentario