AMUMA trabaja por hacer visible el cáncer de mama en la sociedad

  • Portada
  • Sociedad
  • Salud

Tipo de Contenido: 

  • Ciudad Real
  • Ciudad Real
imagen de AMUMA trabaja por hacer visible el cáncer de mama en la sociedad
imagen de AMUMA trabaja por hacer visible el cáncer de mama en la sociedad

La visibilidad y la concienciación son dos de los objetivos principales de AMUMA. Según asegura su presidenta, Teresa Espinosa, la sociedad debe ser más consciente de la incidencia del cáncer de mama que, a pesar de haber reducido su número de diagnósticos, es una enfermedad importante que puede alcanzar indiscriminadamente a cualquier mujer.

 

 

Teresa Espinosa insiste en que son las propias mujeres las primeras que deben estar informadas y sensibilizadas respecto al cáncer de mama pues, aunque con los avances médicos se puede llegar a convertir en un tipo de enfermedad crónica, es esencial que “las mujeres lleguen a comprender que si son cuidadoras de su familia, las primeras que deben cuidarse son ellas”, sostiene la presidenta.

 

 

AMUMA como asociación actúa a modo de pilar de apoyo para las pacientes que requieran ayuda personal e, incluso económica. Esta asociación se encarga de mujeres que padecen esta enfermedad y que se han visto azotadas, además, por la crisis que vivimos en este país, de modo que necesitan la ayuda de AMUMA para poder llevar una alimentación correcta para soportar la quimioterapia, para poder comprarse pelucas que palien los efectos secundarios estéticos del tratamiento o para pagar medicamentos, entre otras muchas cosas.

 

 

La presidenta de la asociación destaca que AMUMA tiene presentes una serie de reivindicaciones a la Sanidad Pública, de la que espera una mayor entrega en iniciativas como la de implantar en Ciudad Real el mammaprint, un análisis médico que se realizaría a las mujeres con cáncer de mama que cumpliesen ciertos requisitos y que, además, podría evitarlas el abrasivo tratamiento con quimioterapia.

 

 

Por último, Teresa Espinosa anima a todas las mujeres a que se realicen una exploración mamaria este domingo como signo de solidaridad y prevención.

Pertenece a la Seccion: 

Pertenece a la Provincia: 

Tipo de Espacio: 

Fuente: 

Video Enlace Youtube: 

https://www.youtube.com/watch?v=sQN0p4lfqXU&feature=youtu.be

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam