El Ayuntamiento de Toledo ha implementado un sistema de megafonía en el Casco Histórico con el objetivo de mejorar la seguridad de vecinos y turistas durante las fiestas navideñas. Este fin de semana se instalará entre la plaza del Ayuntamiento y Cuatro Calles, zonas de gran afluencia de público, extendiéndose progresivamente durante la próxima semana al resto de calles más transitadas del centro.
La vicealcaldesa y concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Inés Cañizares, ha explicado que la Policía Local podrá utilizar este sistema "cuando lo considere oportuno" para informar sobre incidentes, pérdidas de niños o cualquier situación que afecte a la seguridad ciudadana. La medida cuenta con la colaboración del Cabildo de la Catedral, que ha cedido la misma megafonía que se utiliza durante la procesión del Corpus Christi.
Cañizares ha agradecido especialmente esta cesión, ya que "nos va a dejar la infraestructura y las instalaciones" para colocarla "donde la policía considere oportuno". La edil ha destacado la utilidad del sistema para "llamar a la calma, indicar vías de evacuación o informar sobre cualquier otra cuestión relacionada con la seguridad" en caso de que ocurra algún incidente durante las celebraciones navideñas.


































Agregar comentario