El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha inaugurado oficialmente la Navidad en la plaza de Zocodover con el tradicional encendido de luces, en el que ha transmitido sus mejores deseos para los toledanos. En su mensaje, expresó que esta época debe traer “la paz y la prosperidad que queremos para el año próximo” en nombre de todo el Ayuntamiento.
El evento ha contado con la participación de niños de la Asociación AFANION, quienes ayudaron en el acto simbólico del encendido, y con la actuación del coro ‘Voces Blancas’ de la Escuela Municipal de Música ‘Diego Ortiz’.
Un mensaje de solidaridad y producción local
Las luces navideñas incluyen este año un mensaje especial de apoyo a los afectados por la DANA, haciendo mención particular a las provincias de Albacete, Cuenca y, especialmente, Valencia.
Por primera vez en la historia de la ciudad, la instalación de las más de un millón de luces LED ha estado a cargo de una empresa toledana ubicada en el Polígono Industrial, que cuenta con más de 250 trabajadores. Velázquez destacó este hecho como “un motivo de orgullo para Toledo, porque apostamos por nuestras empresas locales”.
El alcalde concluyó deseando que estas fechas sean una oportunidad para celebrar en familia y destacó la importancia de mantener vivo el espíritu navideño: “Que el nacimiento del niño Dios el próximo 24 por la noche nos traiga todo lo mejor a nuestra ciudad”.
Agregar comentario