La Comisión de Empleo, Desarrollo Económico y Planeamiento de Toledo ha respaldado este lunes por unanimidad la declaración de interés municipal para varias intervenciones en el Casco Histórico, en una sesión presidida por el concejal de Planeamiento Urbanístico, Florentino Delgado. Los proyectos, que ahora pasan a información pública, incluyen actuaciones en Caños de Oro N.º 1 y 3, Santiago de los Caballeros y Calle Levante 2, 4, 6 y 8.
Delgado ha definido estas iniciativas como “actuaciones de carácter singular, que traen mejoras a la ciudad y cubren necesidades de la población”, destacando su papel para resolver el deterioro de solares abandonados. El edil ha subrayado que las medidas “no entorpecen la planificación del POM o el PECHT”, en referencia al Plan de Ordenación Municipal y al Plan Especial del Casco Histórico.
Entre los proyectos sometidos a consulta ciudadana destacan el Plan Especial de Reforma Interior (PERI) en Caños de Oro Número 1 y 3, que busca transformar dos solares degradados en espacios con viviendas y plazas de garaje. También se ha incluido el Estudio de Detalle para definir usos en cuatro parcelas de Calle Levante y otro PERI en Santiago de los Caballeros, área emblemática que combinará conservación patrimonial y desarrollo urbano.
El concejal ha recalcado que estos planes persiguen “rehabilitar y mejorar el Casco Histórico”, además de ofrecer soluciones habitacionales. La fase de información pública permitirá recoger aportaciones antes de su aprobación definitiva.
































Agregar comentario