Ciudad Real lanza su ruta gastronómica estrella con 14 tapas creativas y cerveza artesanal

>> La capital manchega recupera su cita cervecera con propuestas a 4 euros y votación popular

Ciudad Real lanza su ruta gastronómica estrella con 14 tapas creativas y cerveza artesanal
Objetivo CLM
Martes, 04/11/2025 | Ciudad Real | Ciudad Real | Sociedad, Economía, Gastronomía

Catorce bares y restaurantes de Ciudad Real competirán desde el 14 al 23 de noviembre de 2025 en la sexta edición de "Sabor Mahou-Ciudad Real", un evento que fusiona innovación culinaria y tradición cervecera. La concejal de Turismo, Cristina Galán, ha definido esta iniciativa como "una vitrina del talento hostelero local" durante la presentación en el Ayuntamiento.

Cada establecimiento participante ofrecerá su tapa exclusiva acompañada de cerveza Mahou al precio único de 4 euros, según detalló Marina Casas, responsable de marketing de la cervecera. Los clientes podrán votar su propuesta favorita a través de la plataforma estamosdetapas.com, participando automáticamente en un sorteo de experiencias gastronómicas.

Juan Daniel Rubia, presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, destacó que este año se han incrementado las sinergias creativas entre cocineros: "Cada tapa representa meses de experimentación con productos autóctonos como el queso manchego o el azafrán de La Mancha". El evento cuenta con el respaldo institucional del consistorio, que prevé una afluencia de 15,000 participantes según modelos predictivos.

La edil Galán subrayó el doble impacto de la ruta: "Dinamiza la economía local en temporada baja y posiciona a Ciudad Real como destino foodie". Entre las novedades de esta edición destaca la incorporación de dos establecciones con estrella Michelin que reinterpretarán tapas clásicas con técnicas vanguardistas.

Los organizadores han diseñado un pasaporte gastronómico digital que permite geolocalizar los participantes y acumular votos. El establecimiento ganador recibirá una beca formativa en la Escuela de Hostelería de Toledo y una dotación económica para modernizar su equipamiento.

Esta edición consolida la tendencia alcista de participación, pasando de 8 locales en 2022 a 14 en 2025. El 30% de los inscritos son nuevos emprendedores menores de 35 años, según datos de la asociación hostelera. La programación se complementa con talleres de maridaje y catas guiadas en el Museo del Vino regional.

Te puede interesar

JCCM Turismo El destino de las maravillas Advertisement

Agregar comentario

Plain text

  • Etiquetas HTML permitidas: <strong>
  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Queremos saber si es un visitante humano y prevenir envíos de spam
Iati Travel Days 5% Dto. adicional
Anunciate con nosotros
Eurocaja Rural LA REVOLUCIÓN DE LOS MÁQUINAS

■ Nuestras Guías

  • Fidel Piña Sánchez | ARQUITECTO
  • El Rincón de Juana - Alojamiento Rural
  • CIBUM Consultores | Asesoría Juridica - Económica para Hostelería
  • La Soga | Bar de tapas y restaurante
  • REITECO Estudio Técnico - Obras y Reformas
  • Obrador Panboleo en Fernán Caballero (Ciudad Real)
  • ASLAN SL. Reformas - Impermeabilizaciones - Aglomerado en frio
  • Nace Objetivo CLMN Solutions: Comunicación, Producción Audiovisual y Servidores Web para Empresas y Profesionales
Canal Pozuelo